Relax Bolivia

Versión completa: [ANUNCIO PERMANENTE] Servicios del FORO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(11-05-2021, 08:20 AM)Rdaniboy_123 escribió: [ -> ]Yo opine igual, dije que no tendría ningún problema en hacer un aporte voluntario.

Ahora el tema es el monto, no se si seria recomendable poner una cifra de aporte voluntario o que cada uno aporte lo que su bolsillo crea conveniente, pero de todas maneras 5bs. 10bs. 20bs. o 50bs. no hace rico ni pobre a nadie.

De acuerdo con las sugerencias para aportes voluntarios....
Y el modus de tigo money para mantener anonimatus
(11-05-2021, 10:07 AM)Eikichi escribió: [ -> ]
Estimados perrunos.

Me alegra que se preocupen por el tema del HOSTING. Pero me gustaria hacer una pequeña aclaracion, antes que busquen mas alternativas.
Este foro esta programado en PHP me parece (o algun informatico que me corrija). El servidor actual, si se fijan en la parte inferior de la pagina, dice MyBB. Entonces deduzco que no es lo mismo cualquier servicio de hosting. Si estan en busca de alguna alternativa. Asegurense que sea orientada a hospedar un "foro". Con soporte tecnico, trafico de datos alto y demas cosas.



Aportes de 5-10Bs. No suena mal. La logistica es el problema. Pero me agradan sus buenas intenciones.


Yo esperare con paciencia, haber que tal funcionan las cosas, durante estos meses.

PD. Si algun perro de buen corazon y colmillos relucientes, quiere donar a la causa perruna (del foro). Basta que se comunique con su perro guia, osea yo (por MP o TELEGRAM).

Solo aclarar que cualquier hosting decente servirá. Un foro no difiere de ninguna otra página web normal y corriente, como ser una web de una empresa pequeña a mediana.

Los costos mínimos son 2.

1. El hosting, en cristiano es el espacio de almacenamiento de la página. Lo importante acá es que el tráfico permitido sea alto o ilimitado por la alta concurrencia de los usuarios del foro. Los precios con el tiempo tienden a bajar y es común ahora encontrar algo decente, con esta característica de tráfico ilimitado hasta en 10 dólares al mes. Si se paga por un año el costo sería menor. 

2. También otro costo permanente y anual es el dominio, que es el nombre y extensión del nombre del sitio, en este caso relaxbolivia.info. Por esto se hace un solo pago anual. Los dominio con extensión info. tienen un costo de renovación no más de 18 dólares. 

Hay algo adicional el SSL, si se fijan en las páginas viene la figura de un candado a lado del nombre de la página en la barra de dirección. Relaxbolivia no lo tiene, pero, eso no es relevante y desde hace algún Tiempo atrás se puede conseguir ya gratis.

Yo cotizaría un costo anual máximo, es decir, extremadamente caro en unos 120 dólares, 827bs con impuesto digital más XD. 

Si hay donaciones de 42 personas a 20bs cada una se logra cubrir el costo sin poblema por un año. Acá hay que aumentar el costo de la comisión de Tigo o paypal. Tigo creo que hasta 1000 bs son 40 bs po el tiro del dinero paypal un poco más caro. 

Una alternativa es Tigo Money pero no da 100% de discreción. En un punto Tigo puedes consultar el nombre y ci del titular de la cuenta. 

Paypal si es más discreto, un para recibir dinero no necesariamente tienes que colocar los datos 100 por ciento exactos. Y para pagar por paypal ahora solo se requiere tarjeta de débito ya no es necesario de crédito.
aportes voluntarios serian mejor idea yo me anoto pero no estoy de acuerdo con el ascenso directo
Creo que el veterano Walter White ha aterrizado un poco más. Para mi página web, yo pago un poco más por el hosting, pero menos por mi dominio, porque es .com, que es más barato.

Se debería mantener el actual hosting y dominio, aún cuando sea más caro que otros, la diferencia no va a ser grande. No vale la pena el pequeño relajo que es cambiar.

Según los acertados cálculos de nuestro químico Walter White, necesitamos alrededor de 42 perros que aporten a Bs 20. Bs 20? Les parece mucho dinero, para lo que obtienen del foro? Será que somos tan tacaños miserables que no podemos poner Bs 20 al año? Yo creo que los veteranos, que somos algo más de 30, estamos llamados a ser los 1ros en poner.

Lo siento, pero permítanme dudar que lo logremos, pero los invito a hacerme quedar mal. El resto, a Bs 10 de 24 perrines, y ya está.

Tenemos un desafío canes.
Yo me anoto para una donación, el problema es como hacerla efectiva sin afectar mi identidad, se lo dejo al Alfa que piense la manera de colectar los aportes.
Al igual que muchos canes con pedigree, bien bañados y sin pulgas, yo me apunto a colaborar con el foro. Smile
(11-05-2021, 09:39 PM)Dieter escribió: [ -> ]Yo me anoto para una donación, el problema es como hacerla efectiva sin afectar mi identidad, se lo dejo al Alfa que piense la manera de colectar los aportes.

uta ahí esta una buena pregunta la idea es ser anónimos en este o cualquier otro foro creo que donde no sale ningún dato es por tigo money o me equivoco?
si es asi creo que esa seria la opcion correcta si no a seguir pensando
Yo me apunto a colaborar con el foro , seria definir el método de aporte...
Sugiero que se haga de una vez oficial la manera de aportar, sino nadie se animará. También que se describa como es el proceso. Yo nunca use ni Paypal ni Tigo money, por tanto no sé que tan seguros y además de confidenciales son.
Buenas Jauría!

Que bueno que este método sea opcional, sobretodo conociendo la mentalidad de la gente de nuestra “querida” Bolivia, hacer donaciones o convertirte en mecenas creo que esta algo alejada de nuestra realidad.

[Imagen: OzcmoIL.png]

Sobre implantar los métodos (esperar algo a cambio por tu aportación) me parece muy buenos pero no se si tendrá algún margen de mejora. 
Acabo de leer que hay cierta preocupación de algunos miembros sobre el tema de Subir de rango o Eliminar reputación, que sí habrá Cafishos que quieran eliminar su reputación de esa manera me imagino que sí, pero ¿De verdad que le merece la pena al “Perro Sarnoso” de turno hacer su aporte económico para mejorar su reputación, cuando los registros están abiertos?

Otro caso es el de Subir de rango, creo que la metodología puede tener margen de mejora, entiende que la mayoría de los usuarios que entran aquí es para invertir bien su dinero y encontrar satisfacción personal, pero siempre hay alguno, que ve negocio, explotación, aprovecharse de la situación y eso tampoco es. Ahora me dirán mis camaradas perrunos:

¿No es algo hipócrita hablar de negocios, cuando aquí se sugiere donaciones?

La página seguirá siendo igual que siempre... GRATIS. Ahora, ningún servicio es gratuito.
Ejemplo: Quien compra un periodico cuando todas las noticias las lees por Facebook? Se financia a través de publicidad. ¿Cuántos banners de publicidad Uds han visto aquí? Todas los gastos recaen en el propietario del sitio, alojamiento del hosting,etc.

¿Que si hay páginas en Chile, Perú, Júpiter, Marte que tienen la misma temática pero es gratis?

Esto seguirá siendo GRATIS. Tu aportación es voluntaria.
Esta página tiene pocos usuarios, somos más Underground que la Deep Web! Big Grin

Sobre hosting, VPS, SSL,etc.

[Imagen: WLJqnwT.jpg]


Aquí tengo más preguntas que respuestas.

¿El foro esta asociado a las soluciones que dan algunas webs o es independiente? Si es así poco se puede hacer, pero si es independiente. 
Abarcan muchas posibilidades, si esta en phpBB, es cierto que cualquier alojamiento sirve pero cada uno tiene sus “Términos y Condiciones” que a la mínima que tengas mas visitas te hacen cambiar tu plan ($) y no todas ofrecen poder integrases con Softaculous (o parecidos) que te hacen la migración del sitio mas fácil.

Sobre donaciones y Paypal no se que hasta que punto es “anónimo”, creo que si el receptor recibe una cantidad “X” o cierto trafico, cada cierto tiempo recibe Flags (sospechoso). JAURÍA, el único método anónimo son 2: Bitcoin (una locura con su actual cotización) o un sobre sin remitente, pero nuestro "querido" país no corresponde con un sistema de correos eficiente.
Por mi parte, cuando el sistema para donar este elegido y si necesito dar alguna información personal para la transacción, no me resultaría problema siempre y cuando el Administrador me garantice cierta discreción.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4