Relax Bolivia

Versión completa: Por qué condicionar de manera autoritaria a la población a vacunarse?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
ojo, libertad no es lo mismo que libertinaje, tambien existe el bien comun, pero mas alla de estos conceptos subjetivos, quiero pensar que no eres negacionista de esos que niega la existencia del covid19. pero eso es otro tema. Yo tambien creo en la libertad sin restricciones y no se si tienes alguna sugerencia para hacer las cosas diferente
Apoyo rotundamente las palabras del perruno amigo cuando dice que no se puede obligar a nadie a vacunarse; bien tenemos entendido que vivimos en democracia (obviamente eso no es real) por lo que un gobierno democratico no puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere; si lo tomamos desde el angulo politico, el gobierno deberia encontrar la forma de minimizar el contagio entre ciudadanos limitando ciertos eventos, centros y negocios (esto va mal para nuestros gustos puteriles, pero es cierto) la solucion no sera imponer una ley, obviamente simpre habra resistencia. Ahora, eso de que los hospitales ahora no estaran asinados de enfermos, es una vil patraña; en vez de ir por el camino mas facil, que seria vacunar a punta de pistola, se deberia mejorar los procedimientos y centros medicos...no porque me vacune ya no ire al hospial, hay como otro 500 virus que me pueden matar en cuanto me inyecten las famosas vacunas; pero claro, no morire de covid porque ya estaba vacunado...
Tercer punto, con mi poco conocimiento virologico, se que un virus no muere con una simple vacuna, asimismo, no existe vacuna definitiva para el imismo, porque la muestra que te inoculan es una sepa ya extinta, el virus que afronta tu cuerpo es una variante mas resistente; es decir, lo que te estas metiendo ahora a tu cuerpo no sirve de nada, en 9 mese toda esa inyeccion habra desaparecido y volveras a inyectarte vaya a saber que cosa; las vacuna efectivas llegan alrededor de unos 4 años en ser desarrollados, actualemente, todos los vacunados, especialmente los primeros, fueron nada mas que conejillos de indias, la unica manera de sobrellevar el covid es contagiandose, asi, el cuerpo puede luchar con el virus y desarrollar anticuerpos reales y resistentes; la inmunzacion social reafirma esto, pero claro, la OMS cambiio sus definiciones de manera apresurada en el internet diciendo que solo con una vacuna se puede seguir adelante.
En resumen, nadie me puede obligar a nada, tengo derechos y obligaciones, existe el bien comun pero no por ello puedo someterme a un gobierno o a una presion social, si yo me cuido cubriendome la boca, usando gel (que no es recomendable) y respetando las distancias es suficiente labor y consiencia social, no es necesario vacunarme si sigo estas medidas. el tema de las vacuna ya es un tema segregacion, y no quiero sonar conspiranoico, pero ahi podran ver a quienes les pueden causar problemas y quienes sirven como borregos.
La cosa no es solamente oponerse a la vacunación masiva sino es dar una solución. Yo pregunto a la gente que no quiere vacunarse, qué solución o alternativa dan? Otra vez cuarentena rígida? Encierro? Otra vez prohibir el acceso a los cines, restaurantes, colegios, universidades, etc.? El virus sigue mutando en estas personas no vacunadas hasta la variante "pegaso" que tal vez nos contagie a todos. Al final todos podemos oponernos a las medidas de salud, hasta que nos toca vivir la enfermedad y o a alguien cercano a nosotros, ahí recién pedimos mejoras al sistema de salud y más vacunas.
Ahora lo van a postergar hasta el 26  de enero, la obligatoriedad de tener el carnet de vacunación, pero dada la gran presión que estan recibiendo de algunos sectores sociales, como los que viven en El Alto, no me extrañaría que el gobierno postergue lo del carnet de vacunación hasta nuevo aviso, quizas solo sea requisito para el ingreso a hospitales y clinicas, algunos lugares donde exista alto riesgo de contagio, pero para lo demás, sinceramente es una medida sacada de los pelos, como dicen
El Ministro de Salud, creo que no sabe como se tiene que realizar este tipo de medidas, faltando unos cuantos dias para que finalice el año, sacan un decreto asumiendo que todo el mundo estaría vacunado, pero en Bolivia, a penas llegamos al 40% de los vacunados, entre primera y segunda dosis, no se en que pensaron para sacar el decreto y obligar a todo el mundo a pedir y presentar el carnet de vacunación, no conocen muy bien lo que esta pasando con el COVID en el país, no tienen datos de los vacunados, dejan todo a cargo de las alcaldías y gobernaciones en cuanto a la vacunación, esta responsabilidad no la quieren asumir para que no digan despues que ellos obligaron a vacunar a la población
Sinceramente el decreto es un absurdo, en ningún país, se obliga de esa manera, existen controles y restricciones con los no vacunados, pero aun en estos países estan retrocediendo en estas medidas, pues vulnera muchos derechos constitucionales, lo mas ironico es que aun si tienes todas las dosis de cualquier vacuna, las personas siguen infectándose con la variante omicron,  claro que los síntomas son leves, pero la manera de infundir miedo y zozobra en la población diciendo que si no te vacunas estaras en terapia intensiva, es muy irresponsable, la cantidad de personas que ingresan a la UTI es casi similar o incluso menor a la cantidad de personas infectadas en el inicio de la pandemia, los muertos tambien son de un porcentaje menor.
Hay países donde tienen un porcentaje de vacunados arriba del 85% y aun asi continúan infectándose, y la cantidad de personas en las UTI es similar o como dije mucho menor que antes. Los países que no optaron por medidas tan restrictivas como cuarentenas, vacunas obligatorias, etc, estan ahora en la etapa de inmunidad de rebaño, y para mediados de año, estarán saliendo de la pandemia.
(06-01-2022, 11:13 AM)relaxo escribió: [ -> ]La cosa no es solamente oponerse a la vacunación masiva sino es dar una solución. Yo pregunto a la gente que no quiere vacunarse, qué solución o alternativa dan? Otra vez cuarentena rígida? Encierro? Otra vez prohibir el acceso a los cines, restaurantes, colegios, universidades, etc.? El virus sigue mutando en estas personas no vacunadas hasta la variante "pegaso" que tal vez nos contagie a todos. Al final todos podemos oponernos a las medidas de salud, hasta que nos toca vivir la enfermedad y o a alguien cercano a nosotros, ahí recién pedimos mejoras al sistema de salud y más vacunas.

La cosa tampoco es pedir ir a los cines restaurantes y colegios; esos "lujitos" que muchos extrañan son pendejadas de las cuales un ser humano puede subsistir; Cines? enserio? Restaurantes? enserio? Colegios? enserio?, un niño aprende mas en casa que en el colegio, ahora, si eres de los que no saben educar y enseñar; para que demonios tienen hijos?....ahhhh...pero cuando se abrieron bares y puteros, nadie dijo nada....
Pero entrando en el punto; que solución existe?
Solo hay dos soluciones muy efectivas para terminar con el virus; la primera, infectarte y que la selección natural disponga de tu vida; si vives, súper, ya eres inmune; si te mueres, pues vacaciones; esta es la única realidad que deben explicar; pero no es la mas efectiva; la única soluciones real que existe es que todos los seres humanos se mueran; y listo, porque el virus va a seguir mutando estés o no vacunado.
Teniendo eso claro, déjense de sus mamadas de grabar gente sin barbijo; dejen de escapar de la gente como si fueran leprosos (mrd...que ni de los leprosos escapaban así.....) exigiendo, no perdón, presionando e incluso obligando a que la gente haga algo que no quiere; la vacuna no te hace mejor humano, te hace "rata de laboratorio", pero para no sonar tan malo, te dire "sujeto de prueba", y los gobiernos te dirán "ciudadano responsable"

Si realmente quiere ser responsable, solo usa el puñetero barbijo y no metas nada a tu cuerpo sin antes pasarle algo de alcohol, nada mas.
tienes hambre? ve al mercado con tu barbijo, desinfecta tus verduras y demás y concina en casa.
quieres ver una peli? hay como 50 paginas de internet para eso.
quieres que tu hijo aprenda? Se tu el maestro que quisiste tener, aprenden mejor jugando y experimentando, prueba y ensayo, no repitiendo como loro.
quieres vivir? sigue haciendo lo mismo que hacías antes de la vacuna por al menos otros 4 años mas y ya.
Deberían cerrar este tema. Solo trae conflictos entre los miembros del foro.
Cerrar el tema? Por qué si de las opiniones sale algo bueno siempre y cuando no degenere en insultos.
En lo personal, creo que se pudo y se puede hacer el tema de la vacuna de otra manera, más sana, más lógica, más creíble. No es de locos pensar que todo esto es un gran negocio de las farmacéuticas, y también es un gran modus operandi de los políticos para robar y tener controlado a la población. De inicio, se sabe que los adultos mayores y los que tienen problemas médicos como diabetes, cáncer o presión alta etc, son los más.vulnerables, de dónde salió luego la idea de vacunar a los demás? De arriba, de dónde más, hay gato encerrado ahí, desde dejar de lado la vacuna Sputnik, que según varios artículos q leí es la mejor vacuna, lo hacen a un lado por qué solo les interesa el dinero. Si se vacuna solo a los mayores de 50 años hobligaatorio, y a todos los enfermos también obligadamente, y los demás fuera opcional, todo sería mejor, pero no se sabe de dónde vino una orden para vacunar a todos, como fue eso? Los medios empezaron a mentir diciendo que jóvenes estaban muriendo, pero nunca decían que eran jóvenes con obecidad o con diabetes. Los medios y los políticos son los principales instrumentos de los DEARRIBA. Será el gran hermano? El nuevo orden? No me importa, pero no hay que ser un genio para ver q todo es un negocio, nada más. Ahora están con que los niños igual se están contagiando y algunos llegando a terapia intensiva, pero no dicen o recalcan q son niños con diabetes o cáncer. Es que los políticos reciben vacunas y las compran y no dan cuentas de esos gastos a nadie, al final salimos perdiendo todos. No crean q es fácil estar enfermo, yo lo pase, y es mejor dejar que tú cuerpo te sane a tomar esas pastillas q no sirven de nada, quien las invento? Igual los doctores y farmacéuticas, que al final igual lo ven como un negocio, nada más. Cuidense, vacunense los que son mayores o enfermos, y coman bien y hagan ejercicio, y nada de esas pastillas q solo te empeoran.
Todas las opiniones de los canes son respetables pero no pasa de ser anecdotas o buenas intenciones. Lo cierto es que existe La OMS, existen datos y opniones de doctores, gente que es entendida en esto de epidemias, la mayoria de paises esta aplicando la vacuna, no encuentro base cientifica en afirmaciones contrarias
a la vacunacion salvo videos de q cirulan con gente que te dice todo sin poder demostarr nada


Bueno a estas alturas dada la gran rapidez de infección y/o contagio que tiene esta variante OMICRON, lo único que queda es cuidar a los mas vulnerables, ya sea personas adulta mayores, ancianos, con enfermedades de base, ellos quizas si o si tendrían que estar vacunados o tener cierta protección para no ir a parar a un hospital, si bien los síntomas son leves, los casos que se estan viendo en las UTIs son personas que no se vacunaron y ademas que no se infectaron desde el 2020
Muchos doctores y especialistas desde virologos inmunologos, infectologos, etc,etc, ya estan hablando o tienen la misma narrativa de que en estos dos a tres meses todos, todos, nos vamos a contagiar con esta variante OMICRON, no interesa si tienes la primera, la segunda o tercera dosis, o si eres asintomático, esta variante no distingue entre vacunados y no vacunados, de igual forma todos nos vamos a infectar. 
Los que pasamos con la enfermedad el 2020 y generamos defensas naturales, ademas si se esta vacunado quizas tengamos mas resistencia con esta variante, a lo mucho nos dará una fiebre ligera, dolor muscular y articular leve, tos seca, y flujo nasal, como si estuvieran con un resfrío moderado. Con algunas pastillas para el dolor y la fiebre, se puede pasar por la enfermedad tranquilamente por un par de dias. 
Los que quizas mas problemas tengan son los que no pasaron por la enfermedad y no se vacunaron, un grupo de ellos tendrá algunas complicaciones similares a los que habian en el 2020 y 2021, como siempre dependerá de cada organismo y su capacidad de generar anticuerpos para defenderse de OMICRON, algunos lo pasaran como tener una sensación de una gripe moderada,  lo que no tienen buenos anticuerpos o defensas estarán mas propensos a sufrir los peores síntomas.
En mi propia conclusión, creo que esta variante esta infectando mas a los que no pasaron la enfermedad el 2020 y 2021, esas personas que se cuidaron y uno los veía con barbijo lentes protectores, guantes de latex, etc,etc. ya que esta variante es super contagiosa y no interesa lo mucho que estes protegido de igual forma se van a contagiar, en la casa, en el trabajo, etc. 
Tambien se estan infectando los que se vacunaron, pero el periodo de protección de la vacuna ya se terminó, pues en promedio la vigencia de protección de estas vacunas es de 3 a 6 meses, dependiendo del tipo de vacuna, y dada esa caducidad al virus no le interesa si te pusiste determinada marca o tipo de vacuna. Por eso en Europa aun teniendo mas del 70% de su población vacunada los contagios son el doble o triple que a inicios de la pandemia del 2020, ahora incluso personas con segunda dosis ya se contagiaron de OMICRON, solo que ellos no quieren ver la realidad y dicen que solo tienen gripe, un pequeño resfriado, etc.
Solo nos queda esperar con calma el contagio, no ser tan paranoicos, en lo posible, siempre usar el barbijo en lugares cerrados y con mucha gente, llevar alcohol a la mano, y si se da el caso de que nos contagiamos, tomarlo con serenidad, como vayan apareciendo los síntomas ir tomando los medicamentos para paliar o reducir en algo esos síntomas.
se pone interesante la cosa

e n mi opinión, esto de la vacuna debería ser obligatoria, porque ahora no lo es, son mediad de seguridad que se deben adoptar como gobierno, estoy seguro que varios perros ya pasaron esta enfermedad y cuesta sanarse, pues por mas que tengas un seguro medico uno prefiere atenderse en casa con un doctor particular, a ir aun sala donde no cumplen las minimas medidas de bioseguridad, recuero que por cada visita diaria que eran dos al dia pagaba 700, aparte la medicina aparte el suero y el oxigeno, en solo el tratamiento en esa semana gaste cerca de 40 000 Bs, no me imagino quienes se enfermaran cuando esto empezó no había un tratamiento confirmado. por eso y mas debe ser olbigatorio
Páginas: 1 2 3 4 5