Relax Bolivia

Versión completa: Breve reflexión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno me alegra que el alfa haya atinado al armar esta sección porque ha algunos nos gusta el debate, sobre todo de temas en los que podamos dar una opinión acertada y fundamentada para que por lo menos una persona pueda formar un criterio solido en base a hechos y no a dices y diretis (jerga popular).

Comencemos con la situación actual de nuestra Bolivia, que lamentablemente parece un circo en estos últimos años:

Bolivia lamentablemente por la corrupción de los políticos de siempre antes de Evo Morales, cayo en la necesidad de un CAMBIO que como vimos no fue para bien implementado y nos demostró una vez mas que "La corrupción de El Poder" no sabe de clases, razas y religiones.

EL SOCIALISMO, COMUNISMO Y OTRAS IDEOLOGIAS

Bolivia necesitaba un cambio a como de lugar y esto se iba acrecentando mas y mas cada día hasta ese triste octubre negro donde todo revento!, en ese momento despues de la atrocidades que se vivieron una gran mayoria de bolivianos dijimoses hora de un cambio y como toda masa estupida muchos creimos que Evo Morales y el socialismo nos darían un poco de paz que tanto anhelabamos (fuimos igual de tontos con Camacho, Añez y Mesa), nada mas alejado de la realidad, ahi comenzo todo lo que como sociedad hicimos mal. Bolivia no vive en Socialismo ni en capitalismo, estamos en un equilibrio entre ambas, puesto que tratan de llevarnos a ese "Paraiso del que hablan los politicos" que tan solo es una etapa para pasar al comunismo, puesto que el socialismo como tal es solo eso. 

¿De donde sale el odio que lleva a que estemos en esta situación de discriminación inversa?
SI, estamos en una situación de discriminación inversa, ahora se señala al blanco de ojos claros como "golpista, pitita" y otros tantos apodos que se pone a la gente que no esta de acuerdo con los abusos e irregularidades que cometen desde el gobierno, ahora el blanco de ojo claro o toda persona que no este de acuerdo con el gobierno del MAS sufre de discriminación, la cual puede ser bien merecida por algunos que se encontraban del otro lado de la moneda en su tiempo, pero no hace sino perpeturar el ciclo del odio en nuestra patria. Lamentablemente como bolivianos no pudimos separar el fantismo religioso, de creencias y posiciones politicas por sobre el bienestar de nuestra gente, lo que vivimos con el gobierno actual y que cada año se acrecento aun mas, es lo mismo que viviamos con gobiernos anteriores, no tenemos lideres nuevos con mejores perspectivas (particularmente sigo mucho a Nayib Bukele) y que quieran realizar el cambio que necesitamos, ahora todos los jovenes siguen a un partido político no por convicción o alineación ideológica, sino porque quieren trabajos ocn jugosos sueldos sin tener la experticia necesaria para realizarlo, porque hay que decirlo los actuales seguidores del socialismo no tienen la mas minima idea de lo que representa y lo que busca, confunden al socialismo con fanatismo y venganza hacia una sociedad que hace mucho dejo de ser la misma que genero en primer lugar el odio de los indigenas.

Antes que se malinterprete, SI, Bolivia esta claramente dividida por el regionalismo, racismo y por pensamientos separatistas (en mi opinion pensamiento estupido), tengo amigos muy de izquierda y otros muy de derecha, spoiler ambos se comportan como fanaticos religiosos, ninguno sabe hablar mas que de odio e ideas para oprimir a los que piensan distinto. 

¿Cual es el problema real detras de todo esto?
El separatismo que hay entre culturas, despues de hablar con varios lados de la moneda descubri lo siguiente:

El quechua, aymara y casi todo pueblo indigena (no todos), no se sienten bolivianos, ellos son pueblos indigenas ancestrales que fueron oprimidos por el hombre blanco, ellos no reconocen el estado boliviano como tal y sienten que no deben seguir las normas que les pone el "Hombre Blanco", de ahí parte toda la problematica y la atrocidades que muchos cometen. Ahí se explica el porque del fanatismo de todos los seguidores del MAS (ojo tambien hay fanaticos del lado de Carlos Mesa, Camacho y otros). Muchos creen que el imperio Tiahunacota es parte de su cultura como aymaras o quechuas, pero no entienden que ese imperio se extinguio antes de la invasión española, pero como la masa es tonta ahi tienen a muchos "seguidores y afines al MAS" que creen que los rituales de los que participan son parte de su herencia cultural, no comprenden que mucha de su "cultura y tradiciones" en realidad parte de arbitrariedades de personas que se autoproclamaron jefes o lideres. No ahondare mucho en el tema porque es muy extenso.

Estas creencias generan una falta de patriotismo, que entre opiniones creo yo, nos llevaría a avanzar como pais, nadie pide abandonar la herencia cultural de la variedad de personas que vivimos en este país, pero necesitamos dejar de lado la diferencias y acrecentar las similitudes para prosperar en un territorio tan rico como el nuestro.

De lo contrario nos mantendremos bajo el constante atropello de lobos vestidos de ovejas.

Continuará.... 
(Porque ya me canse de escribir y tengo cosas que hacer XD)
Jajaja. Es dificil redactar cosas con coherencia y fundamento (es mucha mas facil vociferar cosas como verdulera en la calle o discusiones con amigos/conocidos).


Y pues si. Aqui hay problemas de fondo que ni la Derecha o Izquierda politica, NO estan solucionando.

Tambien es cierto, que clases/razas/etnias antiguamente relegadas por siglos (ejemplo: La gente del campo fue eternamente olvidada por los gobiernos tanto de derecha como izquierda, o sino preguntenle a sus abuelitos o gente mayor que vivio en areas rurales). Que en gobierno de Evaristo, al menos vieron un minimo cambio para sus realidades (proyectos de riego, alfabetizacion, ganaderia, etc) Empezaron a realizarse en la areas rurales, y de alli surgio su fanatismo insano por el Masismo.

Logicamente siempre van a otorgar su voto en el area rural, al masismo. Hasta que alguien mas les "demuestre" que se va a preocupar tambien por los campesinos del pais. Hasta entonces, no creo ningun otro partido gane el voto rural en elecciones (me refiero al area rural del altiplano, ya que areas rurales de SCZ, BENI y la media luna, tienen ideologia distinta).


Me agrada mucho que se expresen en su tiempo libre. El objetivo de esta seccion es aprender algo nuevo (los medios de comunicacion y Redes Sociales intentan adoctrinarte, ademas son tambien muy toxicos).
Aca podemos tener sanos debates, y espero con fundamento/respeto/coherencia.
Jajaja avance en el cambio preguntar abuelitos....... lo que hizo el masismo es hacer propaganda muchas poblaciones desaparecieron creando peleas entre ellos por puestos de dirigentes y cambiar el pensamiento de trabajo por el ser dirigente para robar .. Bolivia se retiró de las pruebas para medir el nivel educativo se echó ongs que cooperaban en la educación dejando a muchos sin empleos ahora que vivan del contrabando no es ningún logro
(29-06-2022, 01:00 PM)Junlion escribió: [ -> ]Jajaja avance en el cambio preguntar abuelitos....... lo que hizo el masismo es hacer propaganda muchas poblaciones desaparecieron creando peleas entre ellos por puestos de dirigentes y cambiar el pensamiento de trabajo por el ser dirigente para robar .. Bolivia se retiró de las pruebas para medir el nivel educativo se echó ongs que cooperaban en la educación dejando a muchos sin empleos ahora que vivan del contrabando no es ningún logro

Emmm no parece que hayas preguntado a nadie.
Leo tu comentario y estas recitando "tus percepciones".

En nuestro pais, eso de volverse dirigente y robar. Desde el 52 o quiza antes...

Temas de educacion mal?
Sip de hecho si.

Culpa del gobierno?
No, el magisterio y los padres de familia tienen su porcion igual de culpa. Lo de que amenacen y procesen a profesores que de verdad enseñan disciplina... no es chiste.


Culpa del gobierno el contrabando?
En parte si, por no brindar condiciones para que las empresas legales puedan progresar (creando trabajos verdaderos).
Pero la misma gente no tiene ganas de trabajar en actividades licitas. Prefieren lo facil... (ser funcionario publico por muñeca, ser dirigentillo corrupto, ser disque empresario explotador, etc).



Si piensan que todo eso es solo culpa del masismo... no tienen ni idea.
(29-06-2022, 01:00 PM)Junlion escribió: [ -> ]Jajaja avance en el cambio preguntar abuelitos....... lo que hizo el masismo es hacer propaganda muchas poblaciones desaparecieron creando peleas entre ellos por puestos de dirigentes y cambiar el pensamiento de trabajo por el ser dirigente para robar .. Bolivia se retiró de las pruebas para medir el nivel educativo se echó ongs que cooperaban en la educación dejando a muchos sin empleos ahora que vivan del contrabando no es ningún logro

Eikichi ya dio su punto de vista sobre este comentario, pero algo que debemos aclarar: Bolivia no se retiro y no retiro datos sobre el nivel académico, el problema fue la pandemia que no difilcultó todo en el tema estadisticas.

Pero si vamos mal en educación, de hecho en la ultima recopilación de datos en america latina, en promedio en Bolivia las personas solo tiene 9 años de educación, que significa esto?

La educación primaria y secundaria duran 12 años, entonces en promedio la población de Bolivia no termina el bachillerato, duro golpe cuando lo vi la verdad, no creí que fuera tanto. 

Fuentes: https://ourworldindata.org/
buena reflexion aunque una vez mi padre me dijo que bolivia y latinoamerica en general se vive lo que se ve en africa y oriente medio guerra entre culturas pero la unica diferencia es que no se estan matanto sino es un tipo de guerra usando la discriminacion e indiferencia por asi decirlo,
recordemos al vicepresidente choquehuanca declarado aymara y rey inca (cosas diametralmente opuestas) declarando la lucha contra los karas y quechuas, no podemos negar que hay recentimiento y odio no solo a la gente de tez mas clara (no les dire blancos por que bajo la terminologia racial un blanco es alguien rubio y de ojos azules) cosa que en pais es rara ya que el kara o blancoide en realidad es asi por la herencia de su familia  y no asi por su origen tambien hay odio entre aymaras y quechuas asi como los indigenas de occidente y tierras bajas..
RACISMO..... Mata a nuestro Pais, por una bola de Ignorantes....

Desde una Rata asquerosa que se cree aymara e inca al mismo tiempo... Y que aun cree que estamos en los tiempos de la invasión incaica, invacion española, invacion estraterretre, invasion imperialista, puras mamadas..

Todos somos iguales.. Todos vamos al baño... incluyendo al PAPA DEL VATICANO..
La Educación ni que decir,
LA EDUCACIÓN PROFESIONAL DEBERÍA SER GRATUITA PARA LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN.... NO ME REFIERO A LOS POBRES... SINO A LOS QUE SON AUDACES, CAPACES DE TERMINAR UNA CARRERA ....
tantos universitarios, que aun sus ilusos PAPAS LOS PAGAN TODO... NI SIQUIERA PUDEN PAGAR..A.. UNA PUTA...

UNIVERSITARIOS QUE LLEVAN AÑOS EN LA UNIVERSIDAD.... una bola de flojos.... UNA CARGA PARA TODOS COMO PAIS... (con ese dinero se puede hacer mas
escuelas para dar educacion a los niños.. )

UN PROFESIONAL A NIVEL COMPETITIVO empieza desde abajo, DESDE lustrar zapatos, vender helados, lavar autos, vender salchipapas, vender comida, de albaco, de estibador... ETC... Para pagar sus estudios y sus putas.. ..
PERROS!!!
(19-07-2022, 05:20 PM)Federico escribió: [ -> ]RACISMO..... Mata a nuestro Pais, por una bola de Ignorantes....

Desde una Rata asquerosa que se cree aymara e inca al mismo tiempo... Y que aun cree que estamos en los tiempos de la invasión incaica, invacion española, invacion estraterretre, invasion imperialista, puras mamadas..

Todos somos iguales.. Todos vamos al baño... incluyendo al PAPA DEL VATICANO..
La Educación ni que decir,
LA EDUCACIÓN PROFESIONAL DEBERÍA SER GRATUITA PARA LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN.... NO ME REFIERO A LOS POBRES... SINO A LOS QUE SON AUDACES, CAPACES DE TERMINAR UNA CARRERA ....
tantos universitarios, que aun sus ilusos PAPAS LOS PAGAN TODO... NI SIQUIERA PUDEN PAGAR..A.. UNA PUTA...  

UNIVERSITARIOS QUE LLEVAN AÑOS EN LA UNIVERSIDAD.... una bola de flojos.... UNA CARGA PARA TODOS COMO PAIS... (con ese dinero se puede hacer mas
escuelas para dar educacion a los niños..  )

UN PROFESIONAL A NIVEL COMPETITIVO empieza desde abajo, DESDE lustrar zapatos, vender helados, lavar autos, vender salchipapas, vender comida, de albaco, de estibador... ETC... Para pagar sus estudios y sus putas.. ..
PERROS!!!

Calma mi canino amigo, esta bueno tu interes pero tranquilo que se te reventara una vena.