Relax Bolivia

Versión completa: Mi punto de vista al respecto del 2019.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me parece que este discurso aún sigue vigente por lo cual quisiera exponerlo. Aquí en adelante quizá hiera el corazoncito político de algunos, espero no ser muy rudo, pero en general no cambiaría mi discurso, porque sería como desconocerme a mí mismo.
Creo que la mejor forma de realizar este compendio de opiniones es de manera cronológica, en función del orden de acontecimientos que originaron lo que ahora creo el mayor discurso que dispara a la sociedad a dividirse, odiarse y hasta pelear. Pienso que pelearse en un entorno virtual es mil veces mejor que pelearse en una guerra, así que a darle. Solo de las discusiones y tonterías se llega a la verdad. Cuando alguien se enfada sin argumentos solamente queda mal él y su teoría.

1.      Evo y su desobediencia al pueblo.
Cuando Evo desoyó al pueblo en el referéndum, no solo desobedeció un mandato, también pulverizo al sistema democrático haciendo de las futuras eventualidades semejantes en una pantomima. El tipo tiene un ego que parece se le subió, ya no es el mismo evo de antes, porque tranquilamente podía haber generado nuevos representantes de su ideología, ya tenía más de 13 años como presidente, eso es más tiempo que lo que alguno de nosotros haya aguantado en un trabajo, pero no hizo caso ni a las más elementales lógicas de la vida laboral. Me pregunto cuál haya sido la razón, porque su escusa de decir que el pueblo le obligó a actuar de esa manera me parece un insulto a nuestra inteligencia. Yo pienso que hubo dos razones, la droga del poder y el cuidar su pellejo. Me explico. Primero esta que el poder le ha gustado tanto como una droga, se dice que se conoce a una persona cuando le das poder. El poder trastorna el cerebro y hasta un santo sucumbiría, más aun un hombre limitado. Quienes pueden contra el poder? Es la mismo hipótesis que plantea el Sr de los anillos, donde un ser menospreciado y simple solamente puede ser tan fuerte como llevar el anillo, pero con el tiempo y el pasar debes llevarlo al monte Moria para que muera ese poder y te deje ser otra vez un ser humano liberado cosa que no quiso hacer el ex presidente.
La otra razón es que quería salvar su pellejo, porque él era consciente de que un gobierno que no esté controlado, podría traicionarlo, o peor aún que la oposición llegue al poder y le iban a acusar de todo y nada para meterlo a la cárcel o exiliarlo. Esta razón me parece la más coherente, me pongo en su lugar y en realidad es un gran problema el odio entre partidos políticos, es un cáncer para el país que los políticos se vean como enemigos y no como contrincantes. Es inverosímil, pero esto lo analizare más ampliamente en otra parte.

2.      Los desmanes de una parte de la sociedad contraria al MAS.
Mucho se escribe al respecto sobre todo del lado Pitita, que la gente que salía a protestar lo hacía de manera culta, claro cómo podía ser de otra manera? No eran alteños, sino gente de la zona sur. Bueno, parece que a algunos les dio amnesia. Se dice que ciertas mentes pueden cambiar, incluso olvidar de su mente algo que lo comprometiera con algo que el mismo repugna. Lo mismo pasó con los alemanes cuando se enteraron de la eliminación de judíos y rusos de su ejército, no quieren saberlo. Pero bueno, no estoy comparando a este movimiento con los nazis, es más, creo que hubo gente con buenas intenciones, pero lo que creo es que la oposición política que esta contra EVO los ha usado.
En la Paz cada noche se realizaban bloqueos y protesta de gente tratando de ingresar a la `plaza murillo. Existen imágenes donde esa gente era violenta, muchos de ellos gente pagada, expertos en grupos de choque que usan los partidos políticos y las universidades y que son unos brutos intolerables, pero claro los partidos y la umsa los tolera.
También como no recordar la quema de la casa de un senador. Miren no soy político, no vivo de política, es más soy muy crítico a los políticos, la sociedad y el giro que está dando la democracia, pero meterse con un familiar, quemar una casa, incentivar al odio para ir a castigar como una orda furiosa a una casa donde vive alguien, me pareció algo bajo y vil, pero que muchos aun lo defienden, es algo que me saca de las casillas. Desde el momento que esa gente que al principio dije que no eran “malintencionados”, quedan mal, quedan al descubierto que su afán no era de las mejores. Aquel que se alza contra una injusticia usando medios injustos es un discurso falaz.
La quema de recintos electorales es también otro patrón de violencia que nadie debería defender. Digo, hasta me da vergüenza tener que explicar algo que es tan lógico, tan simple de entender, pero no, a algunos les ciega su odio, nada más que eso.

3.      Los policías y militares, el quiebre.
Los policías y militares son instituciones sin alma, no tienen prácticamente ningún nivel de razón en la sociedad que no sea el de defender intereses del poder. Por tanto no analizare sus pensamientos ni sus bandos ideológicos. Pero si es claro que los altos mandos fueron embaucados por lo único que mueve ha estas instituciones que es el DINERO. No existía ninguna razón para que los policías se amotinen, menos de los militares, porque peores situaciones en la historia de Bolivia habían pasado antes. Las personas comunes aman estas instituciones, algunos las endiosan y hasta las defienden en su modo de actuar, yo creo que son la peor lacra del país como institución, pero eso es tema para otro artículo.

4.      La OEA y su informe, se caldean los ánimos.
Aquí se puede ver que Evo no quiere dejar el poder, grabe error, por que cada minuto que pasaba solo se podía ver mas adherentes a los violentos ataques del otro bando. Pero cuando Evo se despoja de algunas consignas como realizar nuevas elecciones, es cuando se tornó muy extraño el proceder de la OEA. Según recuerdo habían quedado en que el informe de la OEA debía ser expuesto en una semana más, pero por alguna razón lo publicaron antes de tiempo. Se veía que en una semana los ánimos se iban a tranquilizar, por eso no dudo en que la OEA es una nefasta institución, al que no le importa en que mueran las personas de uno u otro bando, es la peor institución que solo reivindica sitios de poder, por tal motivo no veo nada agradable cuando alguien los defiende.

5.      La renuncia.
Evo Morales viendo que el informe lo ponía contra la pared, decide renunciar, todo por un cálculo político. Si renunciaba un día antes, muchas vidas se hubieran salvado, pero no fue así. El poder lo segó. Sin duda es también real que el hecho de que renunciara salvo muchas otras más. Mucha gente sobre todo de la oposición critica a Evo por cobardía. Es en verdad ridículo, se lo podría criticar por no haber renunciado antes, pero criticarlo por cobardía solo refuerza la tesis de que la oposición deseaba baños de sangre en el país para sus intereses.
Pero que paso luego de la renuncia? Lo recuerdo claramente, esa noche fue quizá una de las más negras de la historia en La Paz y el País, porque?. Vamos a detalle. Al ver la TV, yo y mucha gente común suspiro de alivio al ver la renuncia, se decía que este era el final de tanta crisis. Pero no fue así, los grupos de Choque del MAS empezaron a realizar desmanes y tratar de que la gente reaccionara, sobre todo la gente alteña y de las laderas que guste o no a quien sea son la mayoría y podían tragarse a la zona central y sur si quisieran, pero no, a nadie le importaba el MAS, menos entrar en una rencilla de políticos que poco o nada habían hecho por ellos. Por ello, este grupo de choque atinó a realizar eventos violentos en la 16 de julio, claro poco podían hacer. Entonces llego la hora de la venganza, quemaron las casas de Lema y Albarracín y quemar los buses. Pero eran tan pocos que no podían hacer nada mas de eso, a lo mucho romper alguno que otro vidrio. Ahí entro la psicosis de la gente, esa misma psicosis que afecto tanto a la gente, pues bien TODO ERA MENTIRA. Gracias a las redes sociales se ha comprobado que la gente entro en pánico y psicosis por mentiras y compartir mentiras, y esa noche fue fatal porque la gente pensaba que venían hordas de miles de gente, pero en realidad solo era un pequeño grupo de choque, violenta si, pero ínfima a comparación de la gran ciudad.  Ahora bien, esos mensajes, noticias, Facebook ,etc fue promovido por algún grupo? Nunca lo sabremos.

6.      El gran error de la oposición. La quema de la whipala.
Se dice que los errores no son casuales, se podría decir que un error no es algo premeditado, pero no por ello no habla de uno. Un error podemos cometerlo todos, pero es algo que nos marca, muestra nuestra alma, nuestra forma de pensar. Así un error  es algo muy criticable.
Cuando se vio la quema de la whipala en tv cuando entraron al palacio de gobierno y como algunos policías se arrancaban sus insignias con la whipala, no se como llamarlo. Es una imbecilidad sí, pero también tiene algo de odio que es difícil de expresar con palabras. Sea como fuere, eso reavivo el sentimiento indígena en Bolivia, recordó a la gran mayoría que esta gente en el nuevo gobierno no es su gente, y además los odia y odiaba desde siempre, desde antes de la colonia, y esa gente ahora quería gobernarlos nuevamente. Mucho se ha teorizado sobre  la whipala, se dice que no es indígena, otros incluso lo representan como un trapo más. Pero esos días se vio realmente su sentimiento dentro de mucha gente. 
 
7.      La masacre de senkata y sacaba, un día que me marcó.
Normalmente no suelo hablar con tanto sentimiento sobre un tema. Cuando estaba en la Universidad, la masacre de octubre negro no me pareció que me haya marcado tanto, incluso porque tenia un compañero de la universidad que murió a causa de una bala de guerra que le destrozo todo el aparato digestivo, me contaron que había ido a jugar temprano a la cancha, nada más por eso.
La masacre de Senkata y Sacaba me hizo ver que la sociedad boliviana tiene sus demonios propios, así como los alemanes tienen sus nazis, y ahora si que los comparo con ellos, sea pitita, de la oposición, corbatudo analista político o una gorda hija de palenque que se cree muy neutral, todos me parecen un asco, la peor lacra de la sociedad.
Pero que lo hace para mi tan asquerosa la sociedad en esos días vividos?.
Por una simple razón, la gente de donde vivo, esa gente que te saluda en la mañana, los que se reúnen para hacer sus parrilladas, esa gentuza que va a las iglesias a orar por los pecados de los demás, esa lacra que se cree tan superior por que se tira a su esposa y odia a las prostitutas, esa gente empezaba a usar un relato. “LA MUERTE DE ALGUNAS PERSONAS ES JUSTIFICABLE”. Luego vitorearon dos mentiras. Bien pues está claro que un mentiroso puede ser culpable, pero y que del que se lo cree? Para mi el que se cree una mentira también es culpable, así como el corrupto y el corruptor son culpables.
Mentira 1, tenían explosivos y volarán la planta de Senkata. Tengo evidencia directa de gente que estuvo ahí, nunca usaron explosivos ni eran tan cojudos como para matarse ellos mismos. Era gente común “usada o no “ no interesa, eran seres humanos, eso era lo único que interesaba. Aquí la mentira no solo engañaba a la gente limitada, también creaba un odio hacia esa gente a tal punto de que aun después de asesinarlos, los victimizaban aún mas a familiares y su entorno, incluyendo a su ciudad. Es repugnante como la gente usaba este discurso a sabiendas de que solo gente totalmente desequilibrada, sin capacidad mental podía generar una explosión que mataría todo el radio de la ciudad. Ese relato aparte de generar odio, convertía en subhumanos a los asesinados y heridos. Ni siquiera fueron dignos de ser odiados por su color político, tenían que ser odiados por su demencia y nivel subhumano.
Mentira 2, Se mataron entre ellos. Aun teniendo videos, aun teniendo relatos, aun teniendo funerales y evidencias de militares disparando, hay gente que aún se cree esa mentira. Porque se la cree? Por que ese discurso va mejor con su forma de pensar, el Nazi piensa que el Judío es tonto y a la vez capaz de destruir su sociedad o sea muy inteligente, en ese tipo de contradicciones lleva una mente con odio.
Esa mañana, al día siguiente del funesto día, bajaba a comprar cosas para comer, empecé a ver a la gente abalanzándose y sirviéndose esa gasolina manchada de sangre y que sirvió como argumento para matar esa gente. Nunca en mi vida había sentido tanto asco de la gente común, esa gente que tiene hijos, buenos trabajos, tenían que comer, y a la vez recibían esa gasolina para sus coches, a sabiendas que eran producto de una masacre. Esa gente estoy seguro que se creyó toda esa mentira para relajar su conciencia, a mi solo me parecían seres abominables. Otra gran falacia que oído por ahí es decir “los alteños destrozaron recintos policiales, puentes y desmanes al ornato publico”, acaso eso justifica una matanza?, además todo eso sucedió luego de la masacre.
Soy testigo de cómo la policía fue brutal porque yo bajando de la equino para llegar a mi trabajo, vi como los policías disparaban gases a mujeres y niños, generaban estampidas sin importarles nada. Tube que corretear rodeando la buenos aires para pasar pues a mi también me llegaba esos gases. Así, aun hay gente que defiende a los policías? Pues ellos pueden irse al carajo.

8.      Presidencia de Añez?
Como verán, muchos seguramente quieren leer  lo que opine al respecto, pero ya la di.  No me importa en absoluto que haya sido golpe o no. Es el discurso del político, el mismo que le resta importancia a la vida humana, pero claro de querer salvar a Evo, todos dicen que era GOLPE, solo eso les interesa, su Evo. Golpe o no, Esa mujer mato a gente pobre sin armas y debe pagar por ello en esta vida o en la otra. Fue corrupta? Fue perseguidora? Lo mismo que cualquier político solo que mejor. Mejor para robar y perseguir digo.

9.      Conclusiones.
He visto  algunos videos y  en YouTube actuales sobre el arresto de Añez, pero algo es claro para mí. “Evo morales tarde o temprano debe entrar a la cárcel y pagar por burlarse del país al querer retomar la presidencia aun cuando un referéndum se lo haya negado. Pero también la presidenta que nos sumió en un juego político, ella y todo su entorno debe ser apresado, tanto por las matanzas como el haber generado grandes mentiras y odio mas profundo en el país”. El discurso de los políticos es GOLPE o FRAUDE, el mismo relato SOCIALISMO*CAPITALISMO, un discurso vacío, donde los políticos ganan de una u otra manera.
Eso sería todo, este perro vuelve a su vena puteril.
Saludos Jauría!

Sobre lo que al "Respecto" del 2019, cómo lo podríamos denominar:

¿Fue una Revolución / Levantamiento Popular?

Pero si vamos punto por punto podemos sacar ciertas conclusiones:
  • El poder, siempre será ocupado por alguien, no hay forma de evitar esto. Por lo tanto, no es suficiente con desalojar a alguien del poder.
  • Las "convulsiones" para saciar los más bajos instintos de la gente, nunca han traído nada bueno. Solo trae revanchismo, venganzas entre compatriotas.
  • Toda "convulsión" implica un cierto grado de violencia es inevitable, sino necesaria. «La violencia es la partera de toda sociedad vieja preñada de una nueva. Ella misma es una potencia económica». Marx.
          Ojo: Leer a Marx no te hace ni más - ni menos comunista.

Como conclusión y desde mi punto de vista:  

Por mucho que luches por unas "causas generales"* los protagonistas seguirán siendo los mismos pero con otros nombres.  
 
Causas Generales (ya sea favor o en contra de…¿Qué?) no las comparto es más no las creo. Ya sea en una Sociedad o en un Foro como éste se darán cuenta que:  
Cualquier causa puesta en común termina siendo corrompida por los mismos.

Saludos Jauría!
OMG

2019 año lleno de mentiras.
Hasta 2018 mi vida iba viento en popa, mis negocios prosperando y yo animandome a probar modelitos conocidas y asi.

Hasta que llego 2019 y todo se estaba estancando (la economia a nivel Sudamerica andaba medio en recesion segun recuerdo). Hasta que llego el jodido paro pitita que hizo quebrar mi emprendimiento ALV pititas como los odio.

Pero seamos objetivos. Me gusto mucho el analisis. Y quiero participar con mi perspectiva (como ciudadano que no se deja lavar el cerebro ni por masistas ni por pititas).


1. Evo merece su carcel. Si hubiese verdadera independencia de poderes y jueces menos corruptos. Ya estaria en la carcel por diferentes tipos de delitos.


2. La masacre a los masistas, se paso de la raya. Era preferible que los metan a toditos a la carcel y ya. Pero literalmente casi los matan, les metieron tortura y amenazas reales de muerte. Muchos perdieron sus hogares porque se los quemaron o destruyeron de otras formas.
NO ES PARA NADA JUSTIFICABLE ESE ACTUAR. Asi que PITITAS son igual de salvajes e ignorantes que los MASISTAS.


3. POLICIAS Y MILITARES se venden al que les da buen dinero. No son diferentes de las sexoservidoras. Y peor aun, no tienen lealtad. Quiza 1 de cada 10 sea patriota, los demas piensan en su propio bolsillo y ya. Actualmente se destapan (cosas que ya se sabian desde antes, pero ahora se hacen mediaticas) todos los beneficios que tienen sobretodo los militares. Acaso sirven para algo los militares? porque en frontera si los sobornas, puedes meter el contrabando que se te de la gana, solo tienes que llegarles al precio. Eso si, para reprimir gente, si tienen cierta habilidad, yo mismo pase cursos de PM cuando estuve en el cuartel, muchas tacticas de control de masas.


4. La OEA es una basura, no sirve para nada mas que ser titere a voluntad de EEUU. Bukele en El Salvador los puso en su lugar. Diversos estudios de contraste refutan su dichosos informe de 2019 del supuesto fraude. Gaste horas de mi vida leyendo esa basofia de informe, buscando las pruebas del supuesto fraude y nada. Una verguenza de intromision politica...


5. La renuncia de Evo. Mmmm si tenia que renunciar, lo que yo le restriego es que huyera del pais. Por conviccion o lealtad a su patria, pienso que debia quedarse aunque lo maten. Quiza asi no hubiesemos tenido el nefasto gobierno pitita que tanto daño le hizo al pais (OJO que el gobierno masista tambien es un cancer, pero de momento lo veo soportable a comparacion del gobierno pitita).
Huir y dejar a los tuyos, es un acto muy cobarde. Tengo muchos conocidos que hubiesen dado la vida por su Evo, no veo justo que el no haya hecho lo mismo por ellos. Rata cobarde


6. La oposicion y la whipala. Pues la oposicion siempre fue mediocre, pero se pasaron de racistas y elitistas al quemar la whipala y disque meter la biblia de nuevo al palacio de gobierno. Ridiculos totales. Me llegaron al pincho creyendose heroes cuando son igual de basuras que los masistas.
En SCZ hay una pseudo elite de gente que se cree descendiente de europeos creo.
Aca en LP si izan sus banderas cruceñas no creo nadie se rasgue las vestiduras (quiza algun masista). El resto de la gente no le hacemos el feo a simbolos patrios de nuestro pais, en cambio izen una bandera en SCZ y....



7. Masacre de Senkata. Sobre Sacaba no se, no estaba alli ni nadie que yo conociera. Pero de Senkata es diferente, 1 amigo mio fue por conviccion alli a manifestarse en contra de Añez (fue de a gratis el, tiene casi 50 años ahora, ha vivido diferentes tipos de gobiernos liberales y no le agradan para nada). Segun sus propias palabras, reivindico lo que dice el autor del tema. NO ERAN TAN IMBECILES DE VOLAR LA PLANTA DE GAS, ni tenian explivos suficientes para tal acto loco, y les metieron municion de guerra esos militares. Por lo menos los narcos hubiesen mandado gente con armas para dar batalla a los militares, pero nada, pura gente con palos y petardos (pagada seguro que habian algunos, y otros simplemente por sus ideales), y cuando un bando esta fuertemente armado vs otro que apenas y puede defenderse ESO SE LLAMA MASACRE. La misma ONU reviso la evidencia (videos y testimonios) y por eso ha dado seguimiento al caso.

Y por si acaso habia un MAR DE NOTICIAS FAKE para crear miedo en la gente. Personalmente fui a varios puntos donde "disque hubo saqueos" y nada. La gente hizo vigilias con sus fogatas POR ESTUPIDOS CREDULOS. El unico caso que pude comprobar en efecto hubo saqueo fue en Senkata que literalmente le robaron a SOFIA sus existencias de pollo y demas. Y creo tambien Transito de la 16 de Julio. Despues todo intacto.



8. Presidencia de Añez. Totalmente nefasta y ridicula. Creo que algunos politicos intentaron hacer las cosas bien (Negro Arias? Manos Limpias Ortiz? Anibal Cruz?). Pero en general, no fueron diferentes a los masistas, igual entraron directo a robar todo lo que se podia. Le hicieron la mejor campaña electoral al MAS, por su culpa otra vez ganaron los masistas elecciones. Como odio al gobierno pitita. Gracias a su cuarentena rigida de meses, perdi mi trabajo, mis inversioenes, porquito mas y me muero de hambre.



9. CONCLUSIONES DE ESTE HUMILDE PERRO
Las Redes Sociales son un arma de doble filo. Por una parte se dan a conocer muchas cosas que los medios tradicionales como TV o Periodicos no ofrecen.
Pero por otra parte, abundan las noticias FAKE y quienes son tontos (es decir, no tienen pensamiento critico) pues terminan facilmente engañados.

Como MORALEJA para que algo similar no vuelva a ocurrir, es que todos los que quieran dejar de ser titeres (de masistas o pititas). EMPIECEN A LEER E INFORMARSE MUCHO MEJOR. Por diferentes medios y contactos.
Si se cierran solo a oir a su circulo de amigos... Siempre van a tener una opinion parcializada (y posiblemente erronea).

En la practica PITITAS=MASISTAS a ninguno parece interesarles de verdad el pais o la gente de a pie. Solo piensan en sus propios intereses y me llegan al pincho ambos.
Los afines al Mas estaban en otro nivel de violencia porque los pititas se fueron a pelear con los policias a kilometro cero, pero los masistas fueron a barrios residenciales a sembrar terror. Asi, pienso que los masistas del 2019 son peores que los pititas. Tambien, durante los 21 dias de paro no habia escasez de alimentos ni gasolina ni habia inseguidad en las noches, pero cuando los masistas salieron despues de la renuncia parecia el fin del mundo. Sinceramente, fueron sus actos tan violentos los que obligaron a los militares a salir se estaban pasando de la raya la verdad, si somos muy sinceros; los masistas se estaban pasando de la raya.

No se si yo viví otro 2019, pero al menos en La Paz ningun masista "perdio su casa" o se les quemaron... Mas bien fue al revez quemaron la casa de chapeton, casimira lema y de waldo albarracin. Supongo que para que hubiera existido una casa quemada de un masista en La Paz los pititas tuvieron que haver subido al alto, pero eso nunca paso, mas bien paso al revez los masistas bajaron a La Paz. y tambien hicieron tiras el valle de la luna sin razon aparente y quemaron la puerta de la galeria de la san francisco. Se entiende el ataque a las las EPIS, pero lo demas no. La unicas casas que fueron asaltadas de los fueorn del vicepresidentede la camara de dpitados y la del evo, pero en otros dptos.
afectados 2019:
Realmente no se a que gasolinera fuiste donde solo habia gente de buenos trabajos que tenia para comer, porque yo vivo cerca de una gasolinera y solo habia gente pobre y humilde en la fila que obviamente es afin al Mas, de hecho, un dia paso una camioneta con un ataud de un fallecido de senkata y toda la fila hizo minuto de silencio, lo que es entendible y cualquier bando lo deberia hacer, pero en otra ocasion toda la fila por poco revientan un patrullero que pasaba. Realmente el cerco de gasolina y gas afecto a la gente pobre y sin recursos en sobreporcion comparado con el resto de poblacion. Es mas casi solo se alimentaban de sopitas que vendian algunas personas , refresco y bocaditos de la tienda.Por ultimo, quisiera hace mencion a estos dos hermanos de familia no rica que por falta de gas licaudo trataron de trasparsarlo ellos mismos y su taxi explotó y murieron.Asi que creo que distorsionas a los verdaderos afectados del cerco del 2019.

immolarse por Evo junto con media cuidad (tonteria):

Realmente pienso que q el gobierno de Añez, Murillo, Camacho etc. no buscaba activamente muertos... ¿para qué lo haria? ¿para dar mas rienda al discurso de golpe de estado? Si los pititas fueron usados, los fallecidos de senkata fueron sacrificados. Estoy seguro que al circulo del Mas más radical, especialmente los barones de la coca, les salio una sonrisa cuando se entero de los fallecidos y que Añez y compania se querian arrancar los pelos de la frustacion y lo que se venia por los fallecidos. Realmente, sacar el discurso de racismo me parece una mala excusa muy poco pensada, de hecho yo diria que la quema de la whipala es un errot fatal porque se la asocia con un Movimiento Politico y no con los pueblos indigenas por tantos años que el mas lo uso como una bandera politica. Finalmente, yo no creo que fueran tontos para immolarse, pero si estaban tan exacerbados que un accidente no era imposible, ¿qué significa esto? acaso apoyo la gasolina y gas manchada con sangre... OBVIO QUE NO, pero el compañero del post original cambia las cosas. la masacre no empezo para abastecer de gasolina y gas a los "ricachones", comenzo por que un muro de yacimiento fue derrumbado y los militares estaban desplegando el plan sebastian pagador para resguardar la infraestructuras claves de cada region. Si el objetivo hubiera sido abastecer de gas y gasolina a base de balas, lo hubieran hecho desde el primer dia. Incluso despues de los fallecidos hubo 3 o 4 dias que todavia no habia gasolina y gas, lo sé porque todavia habia fila de gas y gasolina cuando una camioneta con los ataudes de los fallecidos paso por el cementerio general y recuerdo bien esa escena de gente alrededor de esa camioneta.

evidencia de primera mano si hay para sospechar que el MAS tiene una mente siniestra capaz de todo,o al menos, en un video de sacaba despues de una estampida casi al instante se ve un fogeo que nace en la propia multitud de chapareños. Tambien, el ex ministro lopez afirmo que habia trayectorias ascendente en la herida de bala de un fallecido y calibres que no era de uso militar ni policia (pero supongo se lo debe tomar con pinzas). Yo sinceramente creo que los "dirigentes sociales" son capaces de todo desde traer gente muy peligrosa como ese guerrillero de las farc, hasta llevar gente sin importar que les pase.Por ejemplo, Algo muy muy despreciable que hizo el mas es con este dirigente orlando g. que estuvo en primera linea el 2019 por el MAS y que fallecio en una fiesta por el triunfo del Mas y a nadie le importó, ni a a su esposa siquiera. de echo ironicamente el unico al que le interesaba saber que paso con este cuate fue a murillo, pero se dejo en la nada. El MAS estaba dispuesto a todo, no se si recuerdan a este cuidadano que se voló la mano con una dinamita en la zona sur, este grupo de personas ni siqueira eran mineros solo eran gente que apoya a evo, ¿quien les dio dinamita? bueno. El que busca encuentra y el 2019 el mas buscaba activamente fallecidos.

Si la historia hubiera sido distinta y la oposicion ganara las elecciones, se habrian destapado muchas irregularidades como los audios de andronico llamando a una guerra, evo cercando la cuidad, el video de sacaba, pero al mismo tiempo la quema del tribunal de potosi, por ejemplo, se hubiera quedado en nada. En resumen, como gano el Mas nunca se investigará el nivel de responsabilidad o si de verdad se hubo fuego amigo mal intencionado en sacaba que es donde habia serias sospechas de fuego mal intencionado de los propios manifestantes. o Porque en senkta habia un tipo dizfrazado de paramedico un dia y de policia (anti pitita) otro dia, de echo este cuate por hacer show esta aplastando el pecho de un herido de senkata, pero luego se para a hablar, luego continua, asi no se hace un rcp, ese deberia estar invetigado por mala praxis al menos, pero safó gracias a que lo reconocieron como enfermero y se quedará en la nada.
En resumen la izquierda es una m........ siempre lo fue y lo seguira siendo
Pues muy de acuerdo con la frase de la informacion hará más "libres" y conscientes de nuestro peligro. Soy joven y veo como la gente de mi generación se infla el pecho de orgullo jactandose de su analfabetismo político (que es literalmente como decir me vale mierda nuestro futuro) y aquellos que si son más entendidos en general son tremendamente parcializados, en gran parte por las redes sociales y extremismo de nuestros políticos. No conozco otro gobierno más allá del MAS ( Añez fue el chiste más mal contado). Más allá del gran empute que tengo con muchas figuras de este partido veo que se sembró una gran oportunidad, estabilidad. Dicese que para que una sociedad prospere necesita estabilidad y también de un capitalismo( bestia tragahombres) trabajando para el hombre y no al revés. Cambiamos nuestro gas por la primera condición. Pero políticos como Choquehuanca anticapitalistas hasta el tuétano hechan por la borda la gran oportunidad que se nos ha dado. En fin, lo que quiero decir es que hay que dejarse de adjetivos, denominaciones, rencores y esas mierdas que es muy cierto que nuestros políticos también son reflejo de su pueblo. Y ahora que Santa Cruz ganará la pulseta del censo hay que prepararse para recibir honrosamente las cachetadas que nos darán en el futuro.
Pitita? Masista? Dejémonos de huevadas, todos somos iguales. Somos producto de nuestras condiciones materiales desde que nacemos, mira a tu par y trata de entender porque hace lo que hace. No odies la política que está te tragara vivo. Jaja pero si Evo vuelve al poder que es muy factible si hace bien su trabajo y divide a su oposición, creo que sera hora de hacer maletas y probar nuevas carnes en tierras foráneas xd
Lo del 2019 se resume en las palabras de nuestras viejitas queridas...
VEZ LO QUE PASA CUANDO NO HACES CASO...
evo no hizo caso y pues paso todo lo que tuvo que pasar por eso en otra hagan caso a las reglas que te pone tu jefesita osea la CPE 
y no llames a un puto referendum si luego no vas a obedecer su resultado imbecil, si esto va para el evo

Lo de la whipala la gente que se ofendio por eso esta igual de loca como aquellos que metieron la biblia al palacio, si se ofendieron por la quema de su preciada bandera los cambas serian los primeros en quemar media ciudad por ello.

Lo de senkata es otro asunto sin resolver si estaban bloqueando pacificamente por que putas entrarse y tumbar el maldito muro de una planta de almacenamiento de combustible, y no es que son rumores todos lo vimos por internet y television al vivo lei por ahi que seria loco que alguien quisiera volar una planta de almacenamiento y lo que yo digo que la masa enfurecida es tonta y muy manejable agregale eso su ignorancia y tienes un buen cultivo de estupideses.
Y por lo demas los testimonios son mas jalados de los pelos, como aquellos que disque fueron a comprar pan ja ya me imagino estas personas  en medio apocalipsis saliendo a comprar tornillos para su puerta, ya que mi sentido comun me dice que si veo kilombo a lo lejos mejor me desvio y tomo otro camino
Pero vaj todo ese lio comenzo por que el EVO no quizo irse  a su casa si alguna vez quieren meter en cana a los culpables el deberia ser el primer juzgado y lastima ya que inicio como un buen lider pero termino siendo otro cojudo embrutecido por el poder .
Mmmm senkata... hay que tener cero sentido comun para asediar/entrar a la fuerza a un lugar sabiendo de antemano que esta lleno de militares y esperar que no te disparen.
Agredir y luego victimizarse, la típica estrategia zurda cubana socialista. Lo de senkata y los otros pueblos más fue otro cálculo politico, lastimosamente a los ignorantes los usan de carne de cañón o así la misma historia lo relata. Cuando estaba trabajando por el centro esos días que bajaron con sus ataúdes, no fueron para nada marchas pacificas o de protesta. Y de paso se trajeron prensa kishneristas ya muchos sabrán para que fin.
Nunca voy a estar a favor de un régimen que gobierna por más de 17 años, donde tiene influencia casi total en el senado y en todos los poderes del estado. Por ejemplo la justicia aquí está podrida, talvez los que se toparon con un proceso penal lo entenderán.
Ademas, todo el presupuesto del estado se va a los salarios de los denominados "llunkus", que sólo ocasionan burocracia en instituciones públicas y son un gasto absurdo para los bolivianos. Eso sí salen a defender la pega cuando se los ordenan.
Ahora Evo Morales y compañía andan en las calles impunes, cuando deberían andar presos por todos los problemas que ocasionaron. Hasta escuché por alli que se compró su equipo de fútbol con semejante lavado de dinero y desfalco al estado.
Páginas: 1 2