Relax Bolivia

Versión completa: Covid-Viruela del mono
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como estais perrunos. Despues de un tiempo de abstinecia me percate que la paz se lleno de putas, sobretodo extranjeras de todos los tipos.

No soy de ir a buscar putas en plena 5ta ola, porque me cuido. Pero se me entro el diablo y visite algunos locales y de independientes extranjeras. Note que las prostis tenian visibles sintomas del covid. Obviamente me rehuse a tomar servicio por mas que el cafiso o la prosti se enojaran o me puteen.
.
La cuestion es que note bastante ignorancia con gente que presta u ofrece servicios en este rubro, ya a 2 años declararse pandemia. Creen que por tener las 4 dosis de la vacuna, ellos son inmunes y ya no contagian, lo cual es nulo porque vacunado o no sigues contagiando. Por tal razon, siguen prestando servicio a pesar de estar enfermas.

Es cierto que el virus es menos letal ( o estoy seguro que asi lo fue desde un principio) y que la gente decidio contagiarse masivamente para normalizar sus vidas, sin embargo hay un grupo vulnerable que la pasa muy mal con esta enfermedad y llegan a requerir cuidados intensivos.

Por otro lado, hay otra enfermedad que oficialmente ya esta circulando en nuestro pais llamada viruela de mono. Este rubro por obvias razones es de alto riesgo de propagacion, ya que en el coito los hombres tenemos contacto con los fluidos o la piel de la mujer o viceversa, por mas que usemos el proteccion.  Muchos dicen que solo se da en el grupo de homosexuales, pero se me hace que esta vaina sera similar a lo que paso con el VIH o HIV; el cual empezo a propagarse en el sector de los homosexuales, despues se demostro que cualquier persona podia contagiarse si mantenia relaciones sexuales sin proteccion.

Desde que inicio la pandemia rebaje la frecuencia de visitar estos lugares, solo lo hago cuando el indice de contagio es muy bajo. Tengo mis razones para hacerlo, porque vi a gente de mi entorno social, laboral y familiar enfermar. Algunos pasaron como si nada, otros quedaron con secuelas graves y otros fallecieron.

 El dilema que planteó respecto a esto es: Ustedes pasarian por alto contagiarse de covid o viruela,.no las ven nada letales y es necesario satisfacer el cuerpo, con tal de tener una relacion placentera? O son personas mas racionales, donde prefieren antes, medir riesgos, cuidarse y cuidar a los suyos? 
Me gustaria saber su opinion.
"Viruela de mono" no tiene el mismo impacto que tiene "monkeypox" en inglés, pero tengo una solución: Lo decimos "Changoruela"...

No es broma, ya en serio la Changoruela se volvera una enfermedad de transmision sexual una razón mas para usar protección. En cuanto al covid, dicen que estamos en la quinta ola pero yo solo noto que hay mucha gente con gripe yendo a trabajar (guiño, guiño). No queda otra que aprender a coger con ese riesgo
Respecto a la viruela del mono esta será un problema adicional, porque los contagios no solo se dan por vía intima, sino por simple contacto con los fluidos de las lesiones, que pueden estar en la cara o cualquier parte del cuerpo y de ahí a las manos no es tan difícil llegar a un contagio. Sobre el Covid la mayoría ya lo desestima, por la simple razón que la pasan como un resfrío o gripe y son muy pocos que requieren hospitalización y menos los que necesitaran una plaza de UTI. Sin embargo es una realidad que los efectos no mortales se están dando aun con la variante Omicron, como dato un paisano mio se enfermo por 3ra vez en enero del Covid, él deportista de toda la vida, selección departamental en futsal, 35 años y desde enero no puede volver a las canchas, nunca fue hospitalizado siempre la paso en casa pero le afecto. Así que cada quien ve sus riesgos y necesidades, personalmente solo frecuento independientes y tengo la misma estrategia, me reservo mas cuando hay mas contagios y trato de no contagiarme.
(01-08-2022, 10:21 PM)elpresi escribió: [ -> ]"Viruela de mono" no tiene el mismo impacto que tiene "monkeypox" en inglés, pero tengo una solución: Lo decimos "Changoruela"...

No es broma, ya en serio la Changoruela se volvera una enfermedad de transmision sexual una razón mas para usar protección. En cuanto al covid, dicen que estamos en la quinta ola pero yo solo noto que hay mucha gente con gripe yendo a trabajar (guiño, guiño). No queda otra que aprender a coger con ese riesgo
Ahora cualquier enfermedad que te dé o una gripe común siempre lo relacionan con covid, si te duele un diente tienes covid, y si mueres atropellado, entonces moriste por covid ?.
Ahora con está nueva enfermedad qué dicen viruela del mono, después qué sigue, sarampión del chancho..

Sólo piensen y no sean del común de créer en todo, crean lo qué quieran pero analicen razonen.
El tener un deseo carnal y sexual no es riesgoso, el lugar o la persona en donde busques satisfacer ese deseo es donde radica el riesgo, puede ser una prima (si tienes una prima de ese tipo), una amiga, conocida, amiga sexual..y si no tuvieras ninguna te toca recurrir a las damas de compañía. En cualquier caso y respondiendo a tu pregunta o curiosidad; los riesgos existen en todo segundo, no solamente desde hace dos años, aun cuando no recurras a los denominados "boliches" o "loqueros", el hecho de no satisfacer tus deseos mas primitivos no te hace mas racional o prevenido ante situaciones como las de la actualidad. si tu quieres cuidar a los tuyos y negarte a reunirte con otras personas para evitar contagios y demás, hazlo, estas en todo tu derecho, pero eso no les dará vida eterna o los pondrá a salvo de cualquier otro peligro.
En fin, si alguien tuviera "ganas" y estuviera muy "cargado" por lo que no veria otra solucion de ir a un boliche, pero tampoco quiere contagiar a tus familiares o amigos, existen dos opciones, abstinencia forzosa ó; ir, saciarte, y cumplir con una pequeña cuarentena, hacerte unos análisis y esperar los resultados y hasta no conocer los resultados, no tener contacto con nadie; una vez tengas tus resultados y estés ( en teoría) libre o sin virus "mortal" encima, puedes volver a tu vida normal.
No perdamos la cabeza, ni nos pongamos paranoicos por que alguien estornuda o tose cerca nuestro; les guste o no, el Covid, la viruela de mono no se iran y tendremos que aprender a vivir con ellos hasta que la muerte nos sorprenda, somos seres temporales y lo unico que cuenta es que tan felices fuimos sin hacer mal a los demas.
ya que estamos hablando de la viruela del mono hay informacion importante que tomar en cuenta 
La viruela símica puede causar una variedad de signos y síntomas.  Mientras que algunas personas tienen síntomas leves, otras pueden presentar síntomas más graves y necesitar atención en un centro de salud. Las personas con mayor riesgo de sufrir un cuadro grave de la enfermedad o complicaciones son las personas embarazadas, los niños y las personas inmunodeprimidas. 
Los síntomas más comunes de la viruela símica son fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados. A estos síntomas les sigue o acompaña una erupción que puede durar de dos a tres semanas. La erupción se puede ubicar en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, los ojos, la boca, el cuello, la ingle y las regiones genitales o anales del cuerpo. El número de lesiones puede oscilar entre unas pocas y varios miles. Al principio, las lesiones son planas, luego se llenan de líquido y, a continuación, se forman costras, se secan y se desprenden, y por debajo se forma una capa nueva de piel. 
Los síntomas suelen durar de dos a tres semanas y, por lo general, desaparecen por sí solos o con cuidados de apoyo, como medicamentos para el dolor o la fiebre. Las personas son infecciosas hasta que todas las lesiones se han cubierto de costras, las costras se han caído y se ha formado una nueva capa de piel debajo. 
Cualquier persona que tenga síntomas compatibles con la viruela símica o que haya estado en contacto con alguien que tenga viruela símica debe llamar o visitar a un proveedor de atención de salud y pedirle consejo.
el tratamiento recomendado es el siguiente 
Las personas con viruela símica deben seguir los consejos de su proveedor de atención de salud. Los síntomas a menudo se resuelven por sí solos sin necesidad de tratamiento. Si es necesario, se pueden usar medicamentos para el dolor (analgésicos) y la fiebre (antipiréticos) para aliviar algunos síntomas. Es importante que las personas con viruela símica se mantengan hidratadas, coman bien y duerman lo suficiente. Las personas que se aíslan voluntariamente deben cuidar de su salud mental haciendo cosas que les resulten relajantes y agradables, manteniéndose conectadas con sus seres queridos utilizando la tecnología, haciendo ejercicio si se sienten lo suficientemente bien y pueden hacerlo mientras están aisladas, y pidiendo apoyo para su salud mental si lo necesitan. 

Las personas con viruela símica deben evitar rascarse la piel y cuidarse la erupción limpiándose las manos antes y después de tocar las lesiones, y manteniendo la piel seca y descubierta (a menos que no puedan evitar estar en una habitación con otra persona, en cuyo caso deben cubrirla con ropa o un vendaje hasta que puedan aislarse nuevamente). La erupción se puede mantener limpia con agua esterilizada o antiséptico. Se pueden usar enjuagues de agua salada para las lesiones en la boca, y los baños calientes con bicarbonato de sodio y sulfato de magnesio pueden ayudar con las lesiones en el cuerpo. Se puede aplicar lidocaína a las lesiones bucales y perianales para aliviar el dolor. 
Tras muchos años de investigación sobre el tratamiento de la viruela, se han desarrollado productos que también pueden ser útiles para tratar la viruela símica. En enero de 2022, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó para el tratamiento de la viruela símica un antivírico producido para tratar la viruela (el tecovirimat). La experiencia con estos tratamientos en brotes de viruela símica es escasa. Por esta razón, durante su uso se suele recopilar información, que mejorará el conocimiento sobre la mejor manera de usarlos en el futuro.
Esto, no sé... si es un NEGOCIO PARA LAS FARMACEUTICAS Y LABORATORIOS
Lo del covid fue un exito para los LABORATORIOS...Y HOSPITALES
Doctores que confundian una simple resfrío o gripe con el PUTO VIRUS, gente que solo tenia las defensas bajas.... los metian con los que si, tenian el asqueroso virus,.. En ese estado se contagiaron y. MURIERON..
La viruela del mono, otro cuento...
Lo confundiran con personas que solo tienen picaduras de pulgas, de mosquitos, o personas que simplemente tienen lunares, o manchas de nacimiento... EN NUESTRO MEDIO TENEMOS ALGUNOS DOCTORES QUE SE ASUSTAN MAS QUE EL PACIENTE Y lo CAGAN..

NO PERDAMOS LA CABEZA... PERROS.!!! .
HAY MUCHO QUE FOLLAR no se asusten...!!!
Ya me dió el COVID, desde la primera ola, ya le perdí el respeto, por que una vez sufrí más por una recaída de gripe, casi me muero, pero del COVID la pase como un resfriado leve. La viruela del mono menos miedo me va dar, por qué no se.xontagia como el COVID, además tampoco está comprobado que es mortal.
(12-08-2022, 02:05 PM)eregocet escribió: [ -> ]Ya me dió el COVID, desde la primera ola, ya le perdí el respeto, por que una vez sufrí más por una recaída de gripe, casi me muero, pero del COVID la pase como un resfriado leve. La viruela del mono menos miedo me va dar, por qué no se.xontagia como el COVID, además tampoco está comprobado que es mortal.

Exacto, no es mortal, es mas...desaparece solo en 3 semanas...lo mismo paso con el covid; el virus es similar a un resfriado que slo afecta a aquellos que tienen una enfermedad de base mortal o altamente riesgosa, ya sea presión alta o Diabetes, pues para tratarle se le dara al cuerpo un coctel potente de medicamente que te pondran la presion hasta la mi*rda, sin contar el trabajo que tu riñon hara por procesar los farmacos...es por eso que las personas adultas son las mas vulnerables, porque ya no soportan el gramaje de las drogas y entran en una sobredosis; que los lleva a un paro cardio respiratorio o un shock hipovolemico....y segun datos oficiales, el covid solo es mortal en un 22% a nive mundial...asi que no le veo una razon para el miedo....
Dejen de guiarse por la prensa,
uds averiguen por su cuenta
la prensa por vender la noticia mete miedo
exageran las noticias de este tipo....
Páginas: 1 2