Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMBIOS EN EL FORO
#1
Saludos Jauria.

Se vienen algunos cambios en el foro.

No se si todo sea para bien, pero creo que las mejoras favoreceran mas a los perrunos que de verdad aportan a esta comunidad.

Esta claro que hoy, con esta pandemia. No se puede cazar como antes. Pero aprovechemos estos momentos para reinventarnos como comunidad.

Se que algunos perrunos aportaron con "sugerencias" para mejorar. Han sido tomadas en cuenta.

Dependiendo de los espacios de tiempo libre que tenga, ire implementando los cambios. El orden seria algo asi:

  1. ACTUALIZACION DEL SISTEMA DE RANGOS Y LOS REQUISITOS DE ASCENSO
  2. REORGANIZACION DE LAS SECCIONES Y CREACION DE SUBSECCIONES DEL FORO
  3. VISION Y PARTICIPACION SELECTIVA POR RANGOS
  4. CREACION DE UNA SECCION DE INTRODUCCION AL FORO Y FAQ
  5. SISTEMA DE RECOMPENSAS PARA MISIONES Y MONEDA PERRUNA (esto es a mediano plazo)
Eso es todo por el momento. Salud para todos y tambien trabajo. Perro que no trabaja no come Angel
[Imagen: firma-grafica-wolfman.jpg]
#2
A veces es mejor ignorar los comentarios molestosos, tomenlo como un consejo de perro viejo y sabio.

CIERRO TEMA Y APLICARE LOS CAMBIOS POCO A POCO SEGUN ME DE EL TIEMPO. Si ven cosas raras (en el foro), es porque este perro esta laburando.

Salud y Trabajo para todos Cool
[Imagen: firma-grafica-wolfman.jpg]
#3
Saludos Jauria, a continuacion les explicare unos cambios que realice, por si notan algo extraño relacionado al sistema de rangos.

CAMBIOS 12/08/2020
ASCENSOS (Y ALGUNAS DEGRADACIONES) AUTOMATICOS

REQUISITOS PARA ASCENDER DE PULGA A CACHORRO
Solo hace falta registrarse

REQUISITOS PARA ASCENDER DE CACHORRO A PERRIN
1) Comentarios: 5
2) Temas: 1 (REPORTE si o si)
3) Reputacion: +3 (Un buen reporte o comentarios que aporten a la Jauria siempre reciben algo de reputacion, si no es asi, yo como moderador personalmente aumentare rep si veo un buen reporte).
4) Tiempo Online: Se requiere haber leido el foro por al menos 10 horas (esto asegurara que el cachorro se ubique como se comportan los Perrines y Veteranos. Asi podran comportarse como se debe).
5) Tiempo Registrado: Se requiere 10 dias de haberse registrado (esto como un pequeño filtro para los infiltrados, solo a los perros no nos importaria entrar de vez en cuando a leer el foro, los infiltrados tendran prisa probablemente).

REQUISITOS PARA ASCENDER DE PERRIN A PERRO VETERANO
1) Comentarios: 50
2) Temas: 10 (De preferencia REPORTES pero podrian ser otros temas de interes para la Jauria, como los relatos)
3) Reputacion: +30 (Los buenos REPORTES siempre dan buena reputacion, y los comentarios utiles para la Jauria tambien, un Perro Veterano deberia ser sinonimo de respeto, por lo tanto no sera un rango facil de lograr).
4) Tiempo Online: Se requiere haber leido el foro por al menos 30 horas (un perro veterano no se forma de la noche a la mañana, el mismo termino "veterano" asi lo indica).
5) Tiempo Registrado: Se requiere 30 dias de haberse registrado (mismas razones que el anterior punto).

REQUISITOS PARA ASCENDER DE PERRO VETERANO A MACHO ALFA
1) Comentarios: 100
2) Temas: 20 (De preferencia REPORTES pero podrian ser otros temas de interes para la Jauria, como los relatos)
3) Reputacion: +100 (un Macho Alfa, por logica es un miembro que guia a los demás, por tanto requiere el respeto de gran parte de la Jauria y esto se reflejara mediante su reputacion).
4) Tiempo Online: Se requiere haber leido el foro por al menos 60 horas (razones similares a los Perros Veteranos).
5) Tiempo Registrado: Se requiere 60 dias de haberse registrado (razones similares a los Perros Veteranos).


Estoy consciente que hay Veteranos incluso mas antiguos que yo del anterior foro ya muerto (Relax Bolivia) y otros. En consideracion a ellos, revisare caso por caso para otorgarles el Rango de Perros Veteranos que les corresponde (saltando el filtro automatico de ascenso ya programado).

Se preguntaran ¿PARA QUE SIRVE QUE SUBA UNO DE RANGO?
Y la respuesta es: Para obtener acceso a las secciones especiales del foro. Esto como una forma de promover a la participacion de los perrunos y premiar a los que mas aportan. Tambien estoy pensando en otros incentivos para fomentar que los perrunos busquen ascender de rango con el tiempo.

Estoy muy al tanto de la situacion por la pandemia, y que la gran mayoria no esta cazando como lo hacia normalmente (hay muchos que optaron por la abstinencia). Pero consideren que ahora es buen momento para hacer grandes cambios en el foro y en esta comunidad.

Para los REPORTES  en caso de que un cachorro o perrin busque su ascenso estos dias. No es necesario un reporte tan actual, alguno que tenga data de 2020 (por ejemplo febrero) bastara. En cambio si alguno intenta hacer su reporte de una mina que se comio en 2019... nope. Necesitamos informacion actual ps.

Como moderador con algo de tiempo libre (por las cuarentenas) me tomo el tiempo de revisar los nuevos reportes y comentarios a diario, me tomare la libertad de borrar temas que no correspondan.

Privilegios y limitaciones de acuerdo al sistema de rangos, les informare cuando haga los cambios correspondientes.

Eso es todo, salud y trabajo para todos.
[Imagen: firma-grafica-wolfman.jpg]
#4
ACTUALIZACION DE HOY 13/08/2020

Degradaciones Masivas
En vista de promover que haya una participacion mas activa en el foro. Se procedio a hacer una serie de degradaciones masivas. El rango tiene que ganarselo cada perruno a pulso (aportando a esta Jauria).

Por ejemplo el ascenso de Cachorro a Perrin no es nada dificil, basta con no ser un miron y aportar lo que se pueda (por ejemplo aunque visiten puro SDM y 12OCT pueden hacer algunos reportes/comentarios sobre esos lugares antes de pandemia, y asi ganarse su merecido ascenso).

El ascenso de Perrin a Perro Veterano si esta mas complicado. Esto, porque empezare a difundir informacion clasificada en la seccion de Veteranos. Y por supuesto toda esa info que vayamos a compartir entre veteranos sera muy valiosa. (cuando pase pandemia y las cosas mejoren, se implementara la seccion VIP, pero seria adelantarnos mucho dar mas detalles por ahora).

HAY CASOS ESPECIALES DE VETERANOS que provienen del extinto Relax Bolivia. A quienes se otorgara su ascenso de forma directa (aunque no cumplan con los requisitos de ascenso ya mencionados en otro comentario). Esto como forma de dar continuidad a los aportes que vienen haciendo desde hace años ya.

OTROS CASOS ESPECIALES DE VETERANOS que en estos 2 años de vida del foro, han participado activamente y se ganaron el derecho de ser llamados Perros Veteranos. Aunque no cumplan con los nuevos requisitos de ascenso para ser Perro Veterano, seran ascendidos de forma directa.

Para el resto de Perrines y Cachorros, solo puedo decir, que valdra la pena (en la medida de lo posible) el ascender de Rango.

Cuando termine de organizar las secciones del foro, habilitare el ascenso automatico. Por ahora muchos cachorros no recibiran su ascenso automatico.
[Imagen: firma-grafica-wolfman.jpg]
#5
ACTUALIZACION DE CAMBIOS 14/08/2020

Saludos Jauria, seguro que notaron que algunas cosas cambiaron hoy. Les informare un poco:

  1. Se reorganizo las secciones y sub secciones del foro. La gran mayoria de perros en esta Jauria, son de La Paz, por tanto sera la seccion  mas grande.
  2. Se activo la vision selectiva (pulgas y cachorros no podran ver todas las secciones del foro). De igual forma no esta permitido a los cachorros crear nuevos temas excepto REPORTES. su primer tema debe ser un REPORTE. Cuando sean perrines podran participar activamente en las demas secciones del foro. De la misma forma, hay 1 seccion especial solo para los Perros Veteranos dentro de la ACADEMIA PERRUNA (alli difundire info valiosa, de vez en cuando). El objetivo es que los cachorros busquen su ascenso a perrines para poder acceder a todo el contenido, y si no pues tendran informacion limitada.
  3. Se activo el ascenso automatico (segun explique anteriormente). Basta con cumplir con los requisitos y el sistema los ascendera. Pero me tomare la molestia de DEGRADAR a quienes intenten burlar los requisitos. La idea es que mientras mas se aporte a la comunidad, mas privilegios se deberia obtener.
  4. Se ascendio de forma directa a  los CASOS ESPECIALES anteriormente mencionados. Hice un estudio del historial caso por caso (fue cansador revisar tantos temas y mensajes). A partir de ahora, los ascensos directos seran "algo muy raro". Para ser Perro Veterano hay que cumplir con los requisitos.
  5. Como ahora subir de rango es cosa seria, sugiero a la comunidad PREMIE los buenos reportes, con algo de reputacion (+1). Y si consideran que alguna info es demasiado buena (por ejemplo un reporte de una independiente buenisima que comprueben ustedes mismos, les recomendaria dar +2 de reputacion).
  6. Sugiero tambien empezar a usar la puntuacion para los TEMAS (me ayudara a discernir entre temas que merecen estar en la seccion de Perrines y no asi en la de Cachorros). Lo mejor para los Perrines, las sobras para los Cachorros, como en la naturaleza jaja.
  7. Para el caso de los Perrines y Veteranos que quieran publicar NUEVOS REPORTES. Les dejo a su criterio si su reporte deberia estar en la seccion de Perrines (solo visible para Perrines en adelante) o ser publicado en la seccion de Cachorros (para que todo el mundo pueda ver). Por mi parte, como moderador me tomare la libertad de mover los mejores reportes a la Seccion de Perrines luego de un tiempo si considero que tal REPORTE no lo merecen los Cachorros y las Pulgas jaja.
  8. En los siguientes dias, revisare los ultimos reportes para repartir algo de reputacion. Para que muchos cachorros puedan lograr su rango de Perrin si asi lo merecen.

ACTUALIZACION DE CAMBIOS 31/08/2020

Los CACHORROS ya no pueden agregar/quitar reputacion.
Sera un privilegio para PERRINES y VETERANOS. Ya que varios CACHORROS han estado haciendo mal uso del sistema de reputacion, para desquitarse en disputas personales.


Eso es todo por ahora. Salud y Trabajo para toda la Jauria. Y no maten tanto al ganso jaja
[Imagen: firma-grafica-wolfman.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)