Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMA DE REFLEXION
#1
Saludos perrunos para todos.

Este sera un tema temporal, pero tengo un nudo en la garganta, y tambien siento impotencia y rabia a la vez.

Alguno recuerda esos spots en la TV de "primero es la salud..." Pues les tengo noticias, no es lo primero (al menos no en este mundo podrido). PRIMERO ES EL DINERO.

Bajo ese pretexto nos impusieron una Cuarentena Rigida abusiva (que poco ha servido para contener la propagacion del Sars Coronavirus 2). Y tambien estan esos imbeciles que bloquearon por casi 2 semanas "caminos y ciudades" impidiendo la actividad economica de muchos negocios.

Hoy fue desahuciado un familiar de un socio de trabajo mio. Y no fue COVID-19 por si acaso. Fue una enfermedad tratable, en estado avanzado pero aun curable. Pero lo que falto fue dinero. La familia de este socio no pudo reunir la millonada que te cobraria un hospital privado y en algun hospital publico... ya se imaginaran.

Y alguno me dira "Y porque no das plata vos..." Yo queria, estoy igual quebrado por tantas cuarentenas y bloqueos.

Esta tragedia es uno de los cientos de casos, y seguro MILES dentro de algunos meses. Tantas personas que moriran indirectamente por la depresion economica que provocaron las Cuarentenas Rigidas y Bloqueos. Son muertes silenciosas que el gobierno (al menos este) no va admitir.

Ni siquiera estan funcionales los protocolos para los entierros, quizas aun asi vaya al entierro a acompañar a mi socio, si me contagio Covid de otro grupo de dolientes en el cementerio, ni modo. Al menos para acompañar a alguien que aprecio en momentos de dolor, no voy a ser un gallina.


LA REFLEXION ES: No todo es como lo pintan los Medios de Comunicacion, la OMS y el actual gobierno. Por conveniencia, por mediocridad o por ignorancia. Estamos jodidos por tantas medidas desacertadas que se tomo en su momento y se continuan tomando. Es su deber leer diferentes fuentes de noticias, profundizar acerca del Covid19 y otros temas de interes, y desarrollar un criterio propio, sin dejarse lavar la mente por unos o por otros.


Y perdon si mencione algo que no tiene nada que ver con el foro, simplemente me siento triste y muy afectado. Ojala tomen en cuenta esta reflexion antes de pegar como pelotudos "primero es la salud" en su facebook u otra red social. Porque no es asi, no en este pais, no en estos tiempos, no en nuestra realidad.
[Imagen: firma-grafica-wolfman.jpg]
Responder
#2
Te entiendo perfectamente y me identifico con tu manera de pensar. Es correcto, de inicio nos han encerrado buen tiempo, cosa que ha llevado a la quiebra a muchas empresas. Ojalá ese tiempo habría sido para instalar equipos, contratar médicos, habilitar espacios para enfrentar la pandemia ; nada de eso, no sirvió de nada y ahora estamos como estamos. No va a ser corta esta coyuntura y no va a ser fácil recuperar el tiempo y dinero perdido. Los políticos siguen en sus temas, cobrando sueldo obvio y el pueblo, bien gracias pero jodiiiido.
Responder
#3
En estos momentos a mi parecer nos encontramos bien comparados a otros países, eso respecto a la pandemia del coronavirus, en lo económico quizás estemos ante los inicios de una depresión económica similares a lo que sufrimos en la UDP pero no por la hiperinflación, sino por la contracción de la economía, que dejara a muchos sin un empleo formal, se va multiplicar la informalidad, habrá mucha oferta de todo tipo, en todos los ámbitos y poca demanda, esto estará asi durante el 2021 y parte del 2022 luego ya estaremos volviendo a tener mas o menos estabilidad económica, pero durante ese tiempo de casi 18 meses, estaremos con muchos problemas a todo nivel, protestas de todo tipo, marchas, bloqueos, huelgas de hambre por todo lado, organizaciones sociales y sindicatos exigiendo bonos y beneficios para sus sectores, etc, etc.

No va ser fácil eso esta seguro, lo mas aconsejable es tener un ahorro considerable para aguantar este periodo, eso ayudará mucho, he visto a familias enteras trabajando en lo que podían durante la cuarentena, personas que antes de la pandemia se hacían a los lindos rechazando un trabajo estable con un salario mínimo, según ellos por su maestría o estudios superiores podían conseguir un mejor trabajo, ahora los veo en la calle de informales vendiendo lo que sea para llevar algo a la casa, ese va ser el panorama en los meses siguientes, una lucha encarnizada para conseguir dinero de donde sea.

Esto esta afectando a todos y en todos los niveles socioeconómicos incluso ver a una cadena de farmacias tener a unas promotoras ofreciendo productos de cocina y del hogar en sus tiendas refleja que esto de la pandemia esta afectando a todos. las farmacias estan ganando mucho dinero en estos momentos pero eso me llamó la atención.

Y el negocio del trabajo sexual también se verá afectado, preveo que en estos meses siguientes, una vez que se termine la cuarentena, se incrementara la oferta de las chicas, ni que decir al siguiente año, veremos el aumento de locales por el centro u otras zonas, también en la oferta de servicios que hacen en las páginas de internet. Eso va ser preocupante porque habrán zonas rojas donde ante la falta de empleo se incrementará este tipo de locales como paso en Villa Fatima en la década de los 80s y los 90s. Ya esta sucediendo en sopocachi y miraflores aunque de manera mas light, no me sorprendería, que dentro de algunos meses se vuelvan en lugares donde ya sean conocidas como zonas rosas ante la cantidad de departamentos con minas independientes ofreciendo sus servicios sexuales.

Esto puede ser algo beneficioso para nosotros, el mercado va ser el que determine los precios, al punto que quizás lleguemos a un equilibro en la oferta de servicios, puede ser que el máximo que cobre un escort nivel 8/10 en La Paz a lo mucho llegue a 500 Bs, los precios por hora en promedio rondaran los 200 Bs a 250 Bs máximo, en estos momentos cobran mas que eso pero habrá tanta oferta en el mercado que tendrán que bajar sus tarifas no será tan significante pero no tendrán otra forma de conseguir más clientela.
Responder
#4
Este gobierno es una burla a la inteligencia. Como son funcionarios públicos, siempre reciben plata sin importar si hacen bien su trabajo. Es peor que el MAS. Además de ser más cínico y sin vergüenza. Murillo hace ver a Romero como una persona sensata en comparación. Ojalá se vayan pronto del gobierno, porque decisiones de largo plazo que no les corresponde están tomando.
Responder
#5
Que pena la perdida del familiar de tu socio, lo lamento mucho. Los que entendemos de ciencias economicas sabemos que todo esto es una manipulacion para atacar a las economias de los paises mas debiles con economias emergentes. Perjudica y de gran manera esta situacion nada efectiva del gobierno.

No nos dejan trabajar y para poder salir desde hace meses llevamos pagando multas a los policias para que nos dejen circular aca por Scz. Los horarios de restriccion no son efectivos, quiza no tengan ningun efecto. Ya estamos muy tocados economicamente todos. Mal momento para los independientes, te entiendo muy bien la impotencia que debe sentirse. Orar por las personas que nos dejaron y tratar de vivir mejor nos toca por ahora. No hay tormenta eterna, se resolvera en algun momento y volveremos a la normalidad y esta vez con sistemas diferentes para poder saltar a la economia digital como aconsejan algunos asesores que aparecen en la tv. Mis sentidos pesame a las perdidas.
Responder
#6
Como lamento su situación mi estimado perro guía.
Es realmente preocupante toda la situación a la que nos hemos expuesto con este asunto de pandemia, cambiamos nuestros hábitos de vida de forma obligatoria en muchos aspectos, y sin embargo a muchos les importa poco estos cambios drásticos a los que estamos sometidos, si bien muchos nos hemos adaptado, es lamentable que no se considere el estado de excepción en muchos casos, muy sobre todo donde esta involucrado algo tan preciado como es la vida.
Solo hacerte llegar mis condolencias, ánimos y el deseo que pronto se recuperen de la difícil situación que viven.
Un aullido a la memoria de tu cercano y de todos los caídos bajo estas circunstancias
Responder
#7
La verdad yo no me acerque por los lenocinios, conocidos por miedo, debe haber ya varios contagiados, busque a una casera ya mayorcita q ahora es profesional y trabaja en su rubro, quedamos como amigos y pense q ya no la requeriria mas, como son lad cosas q tuve q pedirle con incistencia hacer citas, para minimizar el riesgo. Asi q hasta q todo esto pase le dare no mas a mi vieja amiga
Responder
#8
Lamento leer eso mi estimado can guía, tristemente la situación en el país es crítica, quizás en otros lados es real la consigna de "primero es la salud, lo demás se consigue" pero aquí primero es el dinero, sin dinero te mueres y lamentablemente si no te mueres por covid te mueres de hambre, hoy más que nunca hay que tomar sabías decisiones y cuidar la fuente de ingreso que tenemos pero fuera de eso buscar fuentes extras que nunca están demás. Los políticos son la peor lacra ni uno se salva izquierda y derecha la misma porqueria, con esto de las elecciones lo más seguro es que vuelvan tiempos difíciles. Cómo vi en otros comentarios un aullido por todos los cercanos que se fueron y perros caídos que ni sabemos que se fueron, les deseo mucha salud estimada jauría.
Responder
#9
Recién puedo leer este tema que más allá de no tener que ver con lo que discutimos acá es relevante y reflexivo. Que pena lo del familiar de tu amigo, espero que sea el fin de las desgracias para ellos. Solo queda seguir remando, poniendo la voz y acción para frenar a toda esa gente de m... que nunca se pondrá en el lugar de los que necesitan.
[Imagen: La-Jaur-a.jpg]
Responder
#10
Es lamentable lo que ocurre en este momento (y durante casi todo el 2020) en nuestro pais y además en todo el mundo!
No solo nos basta (como seres humanos) en destruir la naturaleza y animales, sino ahora nos destruimos entre nosotros (tampoco es cosa nueva, ya están las guerras para eso).
¿Qué le espera a nuestros hijos? ¿Qué nos espera?

Vive y deja vivir!
Fiel a las mujeres! 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)