Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONSEJO MAESTRO] ALGO QUE SI FUNCIONA CONTRA EL COVID-19
#1
Saludos a todos.

Primero que nada quiero desearles BUENA SALUD, porque lo demas seguramente sea muy dificil de conseguir.

Esta pandemia de 2020 casi me deja en la calle, a nivel financiero. Culpa de el anterior GOBIERNO PITITA que nos tuvo encerrados en casa, como pelotudos, 4 meses sin recibir ingresos aproximadamente. Mis emprendimientos se fueron al carajo y casi entro en quiebra total.

Y bueno, esos 4 meses no enferme de COVID, pero hay una trampa en ese plan de niños. Al terminar cuarentena rigida. 2 semanas mas tarde enferme de COVID inevitablemente. Y si usaba barbijo y otras medidas de bioseguridad. Pero en mi trabajo habia un man que seguramente si tenia covid (que parecia resfrio) y nos contagio a todos.

Y pues bueno, probablemente gracias a los barbijos recibi una menor carga viral y mi padecimiento fue leve. 2 dias de fiebre alta, cansancio por 3 dias y una perdida de olfato por 2 semanas (nunca perdi el olfato en mi vida). Despues como nuevo, ni secuelas ni nada. 0 medicamentos.

Desde entonces no he pillado ni un resfrio hasta la fecha. Entonces tengo 3 teorias para decir que en estos casi 7 meses desde mi padecimiento de COVID hasta el momento no he vuelto a enfermar:
  • La inmunidad debe ser algo mas larga de lo que dicen.
  • El uso generalizado de barbijos y lavado de manos, si es efectivo en contra del virus.
  • Las cuarentenas rigidas no sirven para casi nada, solo para dejar en pobreza extrema a la poblacion.
  • El EJERCICIO FISICO ES VITAL para prevenir el COVID-19. Y en este punto quisiera enfocarme.


Durante la cuarentena rigida, me senti como prisionero en casa, y sin ganas de hacer nada. Como era de esperarse entre en depresion y me volvi completamente sedentario. Por eso pienso enferme rapido al salir de cuarentena rigida.

Ahora que si me ejercito aunque sea un poquito y respiro aire libre, pues me siento con mas energias, menos estres y aunque la situacion economica es preocupante, pues se que se puede salir adelante, mientras podamos trabajar.

Y volviendo al EJERCICIO FISICO como forma de prevencion contra el virus, aca algo de sustento a mi afirmacion.

https://uniandes.edu.co/es/noticias/psic...oronavirus

[url=https://youtu.be/LwRCHacRJig][/url]

Y cuando digo ejercicio fisico, hay muchas actividades que cuentan, como jugar wally, futbol, basquet u otro deporte. Salir a correr o trotar, ir gimnasio si lo prefieren, o baile, o como en nuestro caso coger de vez en cuando. Todo sirve, pero yo sugeriria que si le metan nomas su ejercicio para estar no muy gorditos.
Lo digo, porque en mis cacerias, me sirvio mucho bajar de peso y no estar tan gordo como estaba en cuarentena rigida. Las minas se sienten comodas conmigo y yo me siento con mas energias para darles duro en la cama, jajaja.

Tomenlo como un consejo tambien para sus cacerias, el atractivo fisico si importa, y no es necesario que esten musculosos o muy delgados, con estar "normales" basta. La idea es no estar muy panzon jajaja, al menos a mi que tengo un atractivo promedio, me ha servido y mucho.

Y pues eso es todo, como su perro guia, les recomiendo meterle algo de ejercicio de vez en cuando, les ayudara en todas las facetas de su vida, hasta buenas ideas le vienen a uno luego de una intensa actividad fisica y relajacion.

Los gobiernos (ni el anterior ni el actual) informan sobre estudios varios, con seriedad cientifica, acerca de nuevas formas de prevencion contra el Covid-19. Solo queda uno mismo buscar por su cuenta. Los medicos estan como locas en los medios de comunicacion, en cierta medida me dan pena, creo que ni seguro de vida tienen hasta ahora. Es que estos politicos y los anteriores son unos hipocritas y mentirosos, hasta ahora no les pueden equipar como corresponde. Sin embargo siempre estuve en contra de CUARENTENAS RIGIDAS Y CIERRES DE FRONTERAS; porque me parece que se pierde muchisimo mas de lo poco que se gana con medidas tan absurdas.


Y eso es todo, siento que fue una pequeña CONFESION RETORICA, pero en serio deseo que al menos la salud de esta JAURIA pueda ser cuidada "de verdad" sin medias verdades o mentiras que circulan en redes sociales. El cersiorarse por uno mismo sobre distintas noticias, es algo propio de los seres humanos pensantes y verdaderamente libres.
[Imagen: firma-grafica-wolfman.jpg]
Responder
#2


Gracias por los consejos, agrego este video para tener algo mas de información respecto a como tratar la enfermedad, aunque para algunos puede ser algo desalentador lo que dice el doctor, pues en resumen si perteneces al 80% de los casos que contrajo el virus, pues no necesitas ninguna medicación o Kit de medicamentos para curarte de la enfermedad con que te quedes en casa y cumplas las medidas de bioseguridad son mas que suficientes, tu sistema inmunitario se encargará del virus. Tal vez se necesite alguna medicación para algunos dolores leves y nada más.

El virus estará circulando en todo el mundo, según los especialistas, por al menos unos cinco años mas, hasta que un buen porcentaje de la población este vacunada o su sistema inmunitario este suficiente fortalecido para combatir todas las variantes del virus. Esto significa, para todos nosotros, que si bien ya cambiamos nuestro estilo de vida de una forma u otra, cambiara aún mas en los próximos meses. 
Vamos a tener que acostumbrarnos a tener que lidiar con esta enfermedad como si fuera una combinación entre gripe estacional y cancer, pues no se sabe si uno o algún familiar o amigo estará bien cuando contrae la enfermedad, es una lotería, el virus no distingue entre una persona sana, joven, vieja, con enfermedades de base, el virus puede ser mortal para su salud en cualquier caso. Las nuevas mutaciones lo han convertido en mas peligroso pero en su nivel de infectividad y en Bolivia los especialistas ya alertaron al gobierno que esta circulando la nueva cepa, mutación o variante. 

A principios de año siempre me hago un chequeo general con un medico particular, todos los estudios que el doctor sugiera para ver como me encuentro de salud, tuve que incluir varios análisis mas específicos de pulmones, riñones, hígado, ya que en diciembre me hice la pruebe PCR para saber si tenia COVID y salió positivo pero era o soy asintomático. El doctor me dijo que por ahora estoy bien, pero que no me sobre exponga mucho, que si bien no manifiesto síntomas eso no significa que las nuevas sepas que están en el país no se comporten de la misma forma que el virus original. Es decir, que si bien mi organismo ha combatido muy bien al virus original, con la nueva cepa o mutación puede que no este preparado, por eso existen tantos casos de reinfectados donde en la primera ola la pasaron con normalidad pero ahora están con alguna ligera molestia leve.

Cada organismo es diferente y es un mundo aparte, pero el doc me mostro radiografías y tomografías de pulmones  de algunos de sus pacientes que se enfermaron por COVID o se reinfectaron manifestando algunos síntomas leves, para compararlos con los míos, me siento algo afortunado por ahora ya que de las otras personas vi como unas manchas blancas en algunas zonas, que les hará perder mucha capacidad pulmonar a la hora de querer realizar alguna actividad de mucho esfuerzo físico. 

Hay que asumir la realidad de que en algún momento de estos meses y años, todos nos vamos a contagiar o reinfectar del virus, aunque estemos vacunados, pues la vacuna no garantiza nada, el hecho es que nuestras vidas han cambiado y seguirá cambiando con el paso del tiempo. Lo mejor es saber cuidarse y cuidar a tus mas cercanos, en el caso de ir con alguna mina del ambiente o escort, si eres soltero sin ninguna obligación a terceros y  además vives solo, pues has de tu vida lo que tu creas conveniente, vive y deja vivir, pero si tienes personas cercanas a ti y tu entorno como familia e hijos, tienes la obligación de pensar en ellos primero.
Responder
#3
Interesante tema y coincido que estar en forma y con buena alimentación sube las defensas y te hace padecer menos este virus. Algo que me pregunté y que quisiera seguir investigando es de si tener muchas cacerías con distintas perritas te sube la inmunidad y las defensas, jeje es una duda que se me ocurrió. Por lo demás, cuando estaba una vaca mi performance en la cama era mediocre y obviamente eso no ayudaba a que las minas se sientan comodas, especialmente las jovenes, una vez que me concienticé a bajar de peso y tener hábitos más saludables, pues mi performance subió muchísimo y también el feeling con las minas creo que una cosa jala a la otra. Desde esa vez trato de llevar un régimen de buena alimentación, sin ser fanático, y hacer ejercicio porque en definitiva es la clave para rendir bien en la cama, según mi criterio. Saludos.
[Imagen: La-Jaur-a.jpg]
Responder
#4
La cuarentena rigida si sirve, los que no sirven son las personas.
Yo vivo cerca de una parada de buses interprovinciales, los choferes y los ciudadanos que llegan de viaje constantemente les vale un reverendo cacahuate ponerse barbijos, si les dices algo se ofenden y hasta se ponen agresivos y entre todos pueden llegar a querer golpearte.
Los citadinos tampoco ayudan, pasa lo mismo que con los de provincia, les dices algo y se ponen agresivos. La cuarentena serviria si la gente hiciera caso, en la anterior cuarentena rigida yo mismo vi que los buses que llegaban antes a las 5 o 6 de la mañana llegaban a la 1 para descargar todas sus cosas como si nada pasara.
Mientras la gente no salga del discurso estupido de "coronavirus no existe" "es invento del imperio" "solo les da a los blancos" solamente porque no lo vivieron ellos mismos o algun familiar cercano NINGUNA medida funcionara.
Y como esta pais esta tan polarizado por culpa de ciertos personajes y partidos politicos pues nada funcionara.
Responder
#5
(23-01-2021, 07:59 PM)Eikichi escribió:
Saludos a todos.

Primero que nada quiero desearles BUENA SALUD, porque lo demas seguramente sea muy dificil de conseguir.

Esta pandemia de 2020 casi me deja en la calle, a nivel financiero. Culpa de el anterior GOBIERNO PITITA que nos tuvo encerrados en casa, como pelotudos, 4 meses sin recibir ingresos aproximadamente. Mis emprendimientos se fueron al carajo y casi entro en quiebra total.

Y bueno, esos 4 meses no enferme de COVID, pero hay una trampa en ese plan de niños. Al terminar cuarentena rigida. 2 semanas mas tarde enferme de COVID inevitablemente. Y si usaba barbijo y otras medidas de bioseguridad. Pero en mi trabajo habia un man que seguramente si tenia covid (que parecia resfrio) y nos contagio a todos.

Y pues bueno, probablemente gracias a los barbijos recibi una menor carga viral y mi padecimiento fue leve. 2 dias de fiebre alta, cansancio por 3 dias y una perdida de olfato por 2 semanas (nunca perdi el olfato en mi vida). Despues como nuevo, ni secuelas ni nada. 0 medicamentos.

Desde entonces no he pillado ni un resfrio hasta la fecha. Entonces tengo 3 teorias para decir que en estos casi 7 meses desde mi padecimiento de COVID hasta el momento no he vuelto a enfermar:
  • La inmunidad debe ser algo mas larga de lo que dicen.
  • El uso generalizado de barbijos y lavado de manos, si es efectivo en contra del virus.
  • Las cuarentenas rigidas no sirven para casi nada, solo para dejar en pobreza extrema a la poblacion.
  • El EJERCICIO FISICO ES VITAL para prevenir el COVID-19. Y en este punto quisiera enfocarme.


Durante la cuarentena rigida, me senti como prisionero en casa, y sin ganas de hacer nada. Como era de esperarse entre en depresion y me volvi completamente sedentario. Por eso pienso enferme rapido al salir de cuarentena rigida.

Ahora que si me ejercito aunque sea un poquito y respiro aire libre, pues me siento con mas energias, menos estres y aunque la situacion economica es preocupante, pues se que se puede salir adelante, mientras podamos trabajar.

Y volviendo al EJERCICIO FISICO como forma de prevencion contra el virus, aca algo de sustento a mi afirmacion.

https://uniandes.edu.co/es/noticias/psic...oronavirus

[url=https://youtu.be/LwRCHacRJig][/url]

Y cuando digo ejercicio fisico, hay muchas actividades que cuentan, como jugar wally, futbol, basquet u otro deporte. Salir a correr o trotar, ir gimnasio si lo prefieren, o baile, o como en nuestro caso coger de vez en cuando. Todo sirve, pero yo sugeriria que si le metan nomas su ejercicio para estar no muy gorditos.
Lo digo, porque en mis cacerias, me sirvio mucho bajar de peso y no estar tan gordo como estaba en cuarentena rigida. Las minas se sienten comodas conmigo y yo me siento con mas energias para darles duro en la cama, jajaja.

Tomenlo como un consejo tambien para sus cacerias, el atractivo fisico si importa, y no es necesario que esten musculosos o muy delgados, con estar "normales" basta. La idea es no estar muy panzon jajaja, al menos a mi que tengo un atractivo promedio, me ha servido y mucho.

Y pues eso es todo, como su perro guia, les recomiendo meterle algo de ejercicio de vez en cuando, les ayudara en todas las facetas de su vida, hasta buenas ideas le vienen a uno luego de una intensa actividad fisica y relajacion.

Los gobiernos (ni el anterior ni el actual) informan sobre estudios varios, con seriedad cientifica, acerca de nuevas formas de prevencion contra el Covid-19. Solo queda uno mismo buscar por su cuenta. Los medicos estan como locas en los medios de comunicacion, en cierta medida me dan pena, creo que ni seguro de vida tienen hasta ahora. Es que estos politicos y los anteriores son unos hipocritas y mentirosos, hasta ahora no les pueden equipar como corresponde. Sin embargo siempre estuve en contra de CUARENTENAS RIGIDAS Y CIERRES DE FRONTERAS; porque me parece que se pierde muchisimo mas de lo poco que se gana con medidas tan absurdas.


Y eso es todo, siento que fue una pequeña CONFESION RETORICA, pero en serio deseo que al menos la salud de esta JAURIA pueda ser cuidada "de verdad" sin medias verdades o mentiras que circulan en redes sociales. El cersiorarse por uno mismo sobre distintas noticias, es algo propio de los seres humanos pensantes y verdaderamente libres.

Gracias por los consejos líder alfa
Responder
#6
También la cuarentena es como la sobrelleves, ya que no había gym, yo hice rutina cardio kick boxing y me fue excelente, aumenté bastante la resistencia y mejoré en lo del sexo, puedo aguantar tres horas; el feriado reciente me la lleve a una mina a un hotel y aguante como 5 horas de 2 rounds.
La clave para tener mejor sexo de calidad es la resistencia, si tu cuerpo está bien lo reflejas; y si quieres buen sexo, así de horas necesitas estar en forma. El disfrutar de una experiencia de sexo gratificante es gracias al cuerpo sano, y si tienes una mina arrecha que te sigue tu rutina ya la hiciste, porque al aguantar varias horas se te ocurren más opciones, como poses, juegos, lugares, hasta en el garaje o en el pasillo del hotel ( siguiendo mi historia asi lo hice) con una buena motivación; ahhh y se me olvidaba a veces un Red Bull, que en mi caso me gusta. Además de bastante agua y algún estimulante para ella, un vinito cae de maravillas.

Así que cumpas si el cuerpo está totalmente bien ejercitado, alimentado, las sesiones serán mejores y quien no quiere eso???

Si me concientice más sobre este aspecto y ya compré algunas máquinas en vez de gym. Algo buen o sale de la cuarentena, entre otras cosas como lo de tomar cursos de capacitación ( ese es otro tema). Sabían que existen cursos virtuales sincrónicos sobre estimulación femenina, esto lo tome en NY hace unos años; ahora hay mucha oferta sobre estos cursos también.
Saludos y a tomar en cuenta esto, no ven la cantidad de gordo y (también debo incluir a las féminas) que abunda, se descuidaron un poco. Todo es remediable más bien, y mucha fuerza de voluntad.
Responder
#7
Algoque es muy cierto y que claro el gobierno anterior nunca preveyo por lo inutiles que son, es que al estar encerrados, las personas hacen menos ejercicio, el corazon deja de bommear y se atrofia, subimos de peso y los pulmones dejan de trabajar con u ritmo mas aconsejable por lo que dejamos de tener mejor irrigacion de oxigeno en al sangre, eso solo por estar encerrados. A eso añadenle que el encierro no es pues un encierro de carcel ni de isla. NO la gente tenia que salir aunque sea uno, y el que salia justo se contagiaba y llevava el virus a la casa y BOMBA, creaba un manatial de virus en la casa donde siempre alguien salia mas afectado. Es logico, muy logico...nunca estuve de acuerdo con ese encierro, y para males lo peor, la hija de puta de Añez(no digo puta por que no odio a las putas), es que su encierro fue totalmente inadecuado, largo y totalmente fuera del rango de mayor propagacion...Si ganaba otor partido al MAS, seguro ya estabamos fritos, y no es que sea masista, pero los demas tienen el cerebro con m...
La calentura de una perra es proporcional a la belleza de la misma, he inversamente proporcional al respeto que le des.   Cool
Responder
#8
Buenas JAURÍA, es interesante este tipo de post y espero poner mi granito de arena. 

Creo que fue muy importante la medicina preventiva (cuarentena) cuando sabes poco de la enfermedad pero en otro sentido. 
¿Como se acostumbra uno a tener una vida SEDENTARIA a estar encerrado por meses? Me refiero a estar acostumbrado a una vida activa entre el trabajo, si estudias la U, el deporte,etc. Más allá de partidos políticos, seas de izquierda, derecha o la convulsión política que nos tocó vivir, creo que ningún país estuvo preparado para vivir esta pandemia.

Si no te toco vivir de cerca el COVID tanto personalmente osea estar ingresado en el hospital, al borde de la muerte o no poder tener el apoyo y cariño de tus familiares. O que te tocó ser uno de las familiares, tener ansiedad, estrés, insomnio, miedo, depresión o preocupación por uno de tus familiares enfermo, esa sensación vivida tiene que haberte dejado tocado mentalmente.

Si hay algunos interesados o que sepa del tema para que pueda contribuir con lo que sabe, podemos abrir un post sobre acondicionamiento físico, rutinas de gym, dietas, etc, cosa que alguien nuevo o que quiera volver a practicar deporte podamos ayudarle, si quiere ganar masa muscular o simplemente bajar de peso osea subir sus niveles de dopamina y verse mejor tanto física como mentalmente y sobretodo que no se sienta solo para llevar a cabo sus objetivos, y para que vea que como él hay varios que intentan llevar a cabo sus objetivos. 

Como idea podemos organizar en un futuro algún tipo de reto en grupo, lo típico si tienes una vida sedentaria es estar con sobrepeso, tener como meta adelgazar (Perdón si esto va en sugerencias, pero como estamos hablando de salud.)
Responder
#9
La única forma de combatir el virus de momento es la prevención..
Una alimentación que aumenten las defenzas
No ASUSTARSE CON LAS NOTICIAS... Nos informan que mueren cientos de personas pero no los cuentan.. No hay una lista con el numero exacto de fallecidos con nombre y apellido..
Debemos aprender a vivir con el virus, .. Nose si lo inventaron.. Malditos chinos.
Si tienes algunos sintomas quetate en casa... Muchos se recuperaron asi.. Pero si vas al hospital muchos han muerto.. Creo que el virus les entro hasta por las orejas...
Respecto al aumento de peso.. El sexo es un buen cardio.. Y no nevcesitas pesas... A cuidarse perros...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)