Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nido.org
#1
JAURÍA, quería compartir con Uds una historia real de troleo y como una broma puede acabar… y si le sumamos a los medios de desinformación es el cóctel perfecto para que todo acabe mal, como es el caso de nido.org.

Lo que parecía ser a los ojos de la Prensa y por lo tanto población en general:

Nido.org, la web donde anónimos amenazan y extorsionan con fotos íntimas a mujeres jóvenes
Nido.org, el caso que destapa los "bajos fondos" en la web
Qué es Nido.org y lo que se sabe hasta ahora del caso



Lo que en realidad era (información sacada de antiguos usuarios que ahora están en Reddit):

[Imagen: zpVG2N7.jpg]

Nido.org era un foro chileno, con muchas subsecciones como cualquiera de Internet. La persona que lo administraba era un muchacho con problemas personales y de autoestima, lo que le solía llevar a ser autoritario con la gente del foro y si algo no le gustaba le arreglaba a través del bullying.

Dentro del foro había una sección, llamado “Chutas” donde se subían packs. En esa sección los muchachos se ponían de acuerdo para aportar y comprar ciertos packs, después estos se repartían a través de Telegram.

Hasta que apareció cierta muchacha a la que no le gustaba que se compartieran sus fotos, obvio, si se compartían ella no ganaba dinero, así que abrió un Post quejándose del tema y amenazaba con demandas judiciales a la página.

Como es normal todo el foro se burló de ella, cuando vendes o subes una foto en Internet pierdes el poder que tienes de ella, al verse impotente, empezó a lanzar rumores falsos sobre el foro sobre que fomentaban el tráfico de personas, hackeaban las cámaras de las laptops, etc…

El foro empezó a seguirle el juego, exagerando la historia, como que también secuestraban a mujeres para después violarlas para después compartir las imágenes (todo en modo irónico). Por decirlo de algún modo la broma se les fue de las manos y los muchachos del foro empezaron a subir imágenes de contenido GORE de otros países para dar veracidad a su historia.

Esta historia salió en TV y bueno ya conocemos a la prensa. 
Total investigaron y encontraron a los administradores del foro, se empezó a filtrar todos sus datos y empezaron a aparecer detalles turbios del administrador. Fue tanta la presión que recibió, que un día saco su laptop de casa, lo dejo donde un amigo y después se suicidio en las lineas del metro.

*Lo irónico del caso es que se descubrió que los datos del dueño del foro los publicaron los mismos usuarios del foro.
*Se rechazaron más de 200 denuncias por chantajes, extorsión, secuestro. Solo 2 fueron investigados.
Responder
#2
Thumbs Up 
Interesante Post, Muchas gracias por compartirlo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)