Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por qué condicionar de manera autoritaria a la población a vacunarse?
#41
(21-01-2022, 05:03 PM)mikisanchez escribió:
(20-01-2022, 05:37 PM)Eikichi escribió:
(20-01-2022, 03:28 PM)mikisanchez escribió: Los que se vacunaron firmaron un documento que dice que si se mueren por covid, la vacuna no tiene nada que ver....y los que no nos vacunamos no tenemos que firmar nada; si me muero tienen que investigar porque me mori, aunque claro, todos mueren de covid hoydia.
el punto es que no firmare nada y me van a atender en los hospitales asi sea por una estupidez, asi no les guste....
y si quieren meter presion solo obtendran mas problemas que soluciones; amenazar y generar conflictos, solo traen consecuencias violentas...asi que pensa un poquito mejor tus "tecnicas" de "meter presion", luego no querras marchas y bloqueos que te perjudicaran en tu trabajo.

[Imagen: 4681feeb82575bcc7bb2e653a95d1af5.jpg]


Voy a considerar que no fue broma, todas las ridiculeces que dijiste.

Entonces vamos por partes.

1. Alguno firmo semejante estupidez al vacunarse?
De que si llega a fallecer no es culpa de la vacuna, y bla bla. Porque SI deslindan ciertas responsabilidades, pero en ningún momento se dice tal cosa de forma textual.

No se puede interpretar como les da la gana, ese tipo de documentos.


2. Es una falacia, que todos mueran por covid19 (ni siquiera en noticias ya siguen con esa chachara, solo en gobierno pitita se daba pie a ese tipo de mentira masiva). Cada que muere un familiar, amigo o conocido mi, trato de averiguar las causas, y la gran mayoria de las veces, poco o nada tiene que ver con el Covid.
Asi que si dejas esa cantaleta, mucho mejor.



3. A menos que tengas un seguro privado o CNS. No tienen ninguna obligacion de atenderte. Si no me crees, ve a urgencias de cualquier hospital publico, a menos que estes agonizando, son capaces de dejarte botado en su puerta. Si vas a un hospital privado... ya es otra cosa.


4. No se puede obligar a la gente a vacunarse, pero si se les puede "incentivar" de alguna forma. Sin vulnerar sus derechos mas elementales. A corto y mediano plazo, tener la mayor cantidad de poblacion vacunada, es la unica esperanza de controlar al Covid y tener una relativa normalidad.


5. Siempre hay conflictos, no importa si se hacen las cosas bien. Asi es Latinoamerica, y por eso jamas se uniran en una solida asociacion (estilo UE por ejemplo).
Si no me crees, mira a esos ladrones de autos y contrabandistas, intentando legalizar sus chutos (con paros y bloqueos). Osea hasta los maleantes se creen con el derecho de exigir cosas. Que le pasa a la gente!!!



6. Si tu fueras Ministro de Salud, que harias? Porque es muy facil quejarse, eso lo hacen hasta los niños chiquitos. Pero los adultos que comprenden lo dificil que es la vida real, son capaces de ofrecer soluciones en vez de solo criticar. Entonces estoy considerando que tu sos un adulto responsable, y quisiera leer tus propuestas (imagino serian mejores que las del inutil Ministro de Salud que tenemos actualmente).
  • Tienes un pais con 10.000 contagios al dia (y eso solo los que se hicieron pruebas, los que no deben sumar algunos miles mas). https://www.minsalud.gob.bo/6424-covid-1...ta-jornada
  • La tasa de letalidad es alrededor de 0.6% (la cifra exacta no la recuerdo)
  • La generacion de estudiantes que esta cursando clases virtuales, tienen serias deficiencias en rendimiento academico (contrata un pasante que paso clases virtuales y ve si te sirve de algo, si no me crees). Se necesitan clases presenciales en colegios, institutos y universidades.
  • Lamentablemente la sociedad boliviana, esta fuertemente arraigada a sus costumbres y fiestas (quierase o no, las fiestas y borracheras son necesarias para el movimiento economico, como por ejemplo el Carnaval). En ese sentido no se pueden prohibir por siempre las aglomeraciones, porque la gente "tiene derechos..."
  • Las Unidades de Terapia Intensiva en Hospitales ya estan llenas, si mas gente tiene condicion super delicada, estan condenados a morir, por falta de espacio en las UTI.
Y hay muchos factores mas.
Entonces te pregunto ¿Que harias tu si fueras Ministro de Salud? En serio quiero leer tus posibles soluciones.

[Imagen: 148486.jpg]

Primero; el firmar un documente ya es suficiente para poder interpretarlo, cualquier abogado puede hacerlo, solo necesita una razon para hacerlo; firmar que yo me deje administrar una vacuna que no sirve y de las que no se saben sus componentes es suficiente para desligar de responsabilidades a cualquier hospital o centro privado; y por lo tanto, dejar que la vacunacion se mantenga sin responsabilidades legales.
Segundo; Los muertos en hospitales si son causadas por covid son aislados y hasta retenidos por seguir siendo contagiosos; a menos que armes tremendo quilombo te daran el cuerpo; y aunque te mueras de pulmonia, le "encontraran" rastros de covid; y en ahi como reclamaras? 
Tercero; no recuerdo haber usado la palabra "obligar", pero se mantiene la sustancia del punto; que me van a atender les guste o no, en una o dos horas, pero me atenderan, porque es un hospital estatal y como ciudadano que soy me tienen que atender; en un centro privado tienen el derecho de reservarse a atender a quienes quieran, pero llegar ahi es de pendejos que se asustan de la muerte, si tienen abuelos, no gasten en evitar lo natural....
Cuarto; No cambies tu discurso y uses palabras distintas como "incentivar" y "presionar", no son sinonimos siquiera; La raiz de tal discusion radica en tu "presion" por parte del gobierno por hacer que la gente se vacune, esta limitando su circulacion, sus ingresos y sus derechos mas basicos, como la salud; y el cambiar esta palabra "presion" por otra como "incentivo" minimiza su gravedad; pero aun mantiene la escencia de tal vacuna; el gobierno ya incentivo a la gente a vacunarse, con incentivos" mas psicologicos, llamandote "responsable" o usando la clasica segregacion entre los vivos y los muertos; en si, su manipulacion de masas clasico, y si no lo notas, solo ve un programa de gobierno o un spot publicitario de alguna epoca electoral, usan las mismas intenciones: "vota por XXXX por un futuro mejor", cambiemo ahora "vota"r por "vacunar" y eliminiemosel candidato, queda algo asi; "vacunate por un futuro mejor". clasica manipulacion. 
Volviendo al punto y reiterando el probema, no puedes obligar a que alguien haga algo, aun si fuera por el "bien social"; tampoco puedes "incentivar" porque ahi ya se cae  el dizfras de manipulacion y te expones como lo que todo esto es, una mentira mundial de una psicosis social, aparte, como seria este incentivo? dinero? trabajo? si fuera dinero, esto se prenderia mas rapido que paja en monte; el Estado no tiene dinero propio asi que con mi dinero no se meta,; trabajo? obviamente te despediran en cuanto vean que nada funciona contra el virus y te sacaran de la misma forma en la entraste, o quiza encuentren otro plan al que te destinaran obligatoriamente; y si fuera por trabajo; tendrian qeu contratar casi a medio pais en un pais sin trabajo; asi qeu suena algo estupido, pero y seria el ultimo punto de esto, si se intentara incentivar y funcionara, cuales serian las consecuencias sociales? porque suena menos agresivo pero tiene mas consecuencias, una de estas seria la segregacion obligatoria, separar buenos de malos (idiotas faciles de manejar de personas que no se dejan manejar) llevaria un conflicto social cmo los qeu ya tenemos nomas por acentos diferentes, o cuarto de cerebro mas activo. Peor bueno "invcentivar" o "presionar" llevan a una desigualdad y vulneracion de derechos que ningun estado democratico puede tocar. tu unica forma de llevar esto a cabo es tumbando un gobierno legal y declarar un golpe de estado, promoviendote como dictador.
Quinto; siempre hay conflictos ante cualquier desicion, pero si empiezas de la manera mas salvaje obviamente recibiras una respuesta mas salvaje aun; ley de Murphy.
Si obligas, luego se rebelaran(accion-reaccion), si incentivas, luego querran mas(igual que las drogas), la unica solucion como ya lo expuse en otro comentario, es la de eliminar el prblema de raiz; tu ponen un ejemplo de los contrabandistas; la unica solucion para evitar ese conflicto es eliminar (kill) a todos los contrabandistas, sin excepcion, autos, ropa, viveres, juguetes, plantas, lo que sea que contrabandeen, kill. y asi se elimina por ejemplo un problemas por al menos unos 20 años; aplica esta solucion a cualquier problema social mas no a problemas virologicos.
y sexto, la verdad me da risa; por dos sencillas razones, la primera, es porque por alguna razon esperas que te haga caso, por alguna estupida razon quieres que te exponga un plan o estrategia funcional con datos y todo el mambo, nada mas para sentirte bien....asi que me da risa esa mentalidad de ser alguien o algo superior a mi para intentar mandarme. la segunda razon es porque si bien yo podría generar una solucion a un problema mundial, lo haria si tuviera el cargo necesario para ello, o mas importante aun, la motivacion humana necesaria para hacer ello; asi que como carezco de un puesto y un alma, no dedicare mi tiempo libre en algo asi....pero claro, apuesto que esto posiblemente hara que descartes todos los otros puntos anteriores: porque segun tu solo cuenta una solucion y nada mas, y pues sin animo de responder tu pregunta te dire una solucion, mejoraria los hospitales, contrataria mas especialistas y enfermeros para mas hospitales y cubiria las horas necesarias de atencion, equiparia con instrumentos y maquinas que se requieran y  dejaria que todo siga su curso, dejaria que los que se quieren vacunar ,por su estupido miedo a la muerte, se vacunen, y los que no quieren vacunarse,que no se vacunen y sigan vivos pese a no usara barbijo, porque moriran prematuramente por una mala alimentacion o quiza por un accidente laboral o de camino al trabajo, me preocuparia mas por el dinero de otros paises para mejorar el hospital pero sigue igual o quiza por la deuda externa que se infla cada año con "otra culpa", o por el agua dulce que es acaba cada año, o por el hecho de que no importe que haga o no, me va a llevar la chingada al igual que a todos.
He dicho.

La verdad no vi nada malo en la propuesta del Alfa, creo que aunque no quieras admitirlo te estas pasando al lado intolerante, donde no puede existir formas de pensamiento distinto. En mi caso, yo me he vacunado, por que? pues por que en mi trabajo me obligan, también en la familia existe cierto tipo de presión claro que no te gusta esa palabra, pero como viene de mi familia, no pasa nada, lo hacen por que me quieren, y No soy ningún estúpido por vacunarme!. Pero si fuera un lobo solitario si que no me vacunaría, pues soy aun joven y hago deporte además de tener buena alimentación.  El punto aqui no esta en la vacuna, de si es buena o mala, de si sirve o no. Para mi el punto principal es la obligatoriedad total de la vacuna a todos, jovenes y viejos, sanos y enfermos. Aun mas me preocupa que luego quieran vacunar a niños y bebes obligadamente. Yo creo que se pudo y es mas lógico, hobligar a toda gente mayor de edad y a todos los que tienen enfermedades de base. 
También las propuestas que das son buenas, pero no son realistas, si Alemania que es un país super desarrollado en el tema sanitario esta padeciendo rigores aun mas terribles que en nuestro pais, y quieres que el sistema de salud cambien en un año? no lo creo. 
La propuesta de firmas por el covid tampoco es convincente, puesto que si no quiero vacunarme y firmo un documento donde digo que yo me hago cargo de mi enfermedad en caso d e ser grave, eso solo alientaria a que justos paguen por pecadores, es decir es probable que los médicos no me quieran atender aunque este muriendo por cáncer y no por covid.
En estos casos la solución es una intermedia, obligar pero no a todos. Algo tan lógico pudo pensarlo un niño pero claro con los políticos que tenemos que podemos esperar.
Una cosa mas, que es eso de "estupido miedo a la muerte", quierase o no es un miedo natural y existe en todos, a menos que no hayas vivido o no tengas nada preciado en este mundo, todos tenemos miedo de partir. 
Por ultimo, siempre Yo decia "la libertad ante todo", aun ante la muerte, y bueno sigo pensando aquello, pero ya no de manera intolerante por que cuando ves tanta gente muriendo, conocidos y famliares, eso destroza toda forma de intolerancia. Hay que vivir y dejar vivir. 
 
https://www.youtube.com/watch?v=YUsgBGUq8es
La calentura de una perra es proporcional a la belleza de la misma, he inversamente proporcional al respeto que le des.   Cool
Responder
#42
(25-01-2022, 12:11 PM)eregocet escribió:
(21-01-2022, 05:03 PM)mikisanchez escribió:
(20-01-2022, 05:37 PM)Eikichi escribió:
(20-01-2022, 03:28 PM)mikisanchez escribió: Los que se vacunaron firmaron un documento que dice que si se mueren por covid, la vacuna no tiene nada que ver....y los que no nos vacunamos no tenemos que firmar nada; si me muero tienen que investigar porque me mori, aunque claro, todos mueren de covid hoydia.
el punto es que no firmare nada y me van a atender en los hospitales asi sea por una estupidez, asi no les guste....
y si quieren meter presion solo obtendran mas problemas que soluciones; amenazar y generar conflictos, solo traen consecuencias violentas...asi que pensa un poquito mejor tus "tecnicas" de "meter presion", luego no querras marchas y bloqueos que te perjudicaran en tu trabajo.

[Imagen: 4681feeb82575bcc7bb2e653a95d1af5.jpg]


Voy a considerar que no fue broma, todas las ridiculeces que dijiste.

Entonces vamos por partes.

1. Alguno firmo semejante estupidez al vacunarse?
De que si llega a fallecer no es culpa de la vacuna, y bla bla. Porque SI deslindan ciertas responsabilidades, pero en ningún momento se dice tal cosa de forma textual.

No se puede interpretar como les da la gana, ese tipo de documentos.


2. Es una falacia, que todos mueran por covid19 (ni siquiera en noticias ya siguen con esa chachara, solo en gobierno pitita se daba pie a ese tipo de mentira masiva). Cada que muere un familiar, amigo o conocido mi, trato de averiguar las causas, y la gran mayoria de las veces, poco o nada tiene que ver con el Covid.
Asi que si dejas esa cantaleta, mucho mejor.



3. A menos que tengas un seguro privado o CNS. No tienen ninguna obligacion de atenderte. Si no me crees, ve a urgencias de cualquier hospital publico, a menos que estes agonizando, son capaces de dejarte botado en su puerta. Si vas a un hospital privado... ya es otra cosa.


4. No se puede obligar a la gente a vacunarse, pero si se les puede "incentivar" de alguna forma. Sin vulnerar sus derechos mas elementales. A corto y mediano plazo, tener la mayor cantidad de poblacion vacunada, es la unica esperanza de controlar al Covid y tener una relativa normalidad.


5. Siempre hay conflictos, no importa si se hacen las cosas bien. Asi es Latinoamerica, y por eso jamas se uniran en una solida asociacion (estilo UE por ejemplo).
Si no me crees, mira a esos ladrones de autos y contrabandistas, intentando legalizar sus chutos (con paros y bloqueos). Osea hasta los maleantes se creen con el derecho de exigir cosas. Que le pasa a la gente!!!



6. Si tu fueras Ministro de Salud, que harias? Porque es muy facil quejarse, eso lo hacen hasta los niños chiquitos. Pero los adultos que comprenden lo dificil que es la vida real, son capaces de ofrecer soluciones en vez de solo criticar. Entonces estoy considerando que tu sos un adulto responsable, y quisiera leer tus propuestas (imagino serian mejores que las del inutil Ministro de Salud que tenemos actualmente).
  • Tienes un pais con 10.000 contagios al dia (y eso solo los que se hicieron pruebas, los que no deben sumar algunos miles mas). https://www.minsalud.gob.bo/6424-covid-1...ta-jornada
  • La tasa de letalidad es alrededor de 0.6% (la cifra exacta no la recuerdo)
  • La generacion de estudiantes que esta cursando clases virtuales, tienen serias deficiencias en rendimiento academico (contrata un pasante que paso clases virtuales y ve si te sirve de algo, si no me crees). Se necesitan clases presenciales en colegios, institutos y universidades.
  • Lamentablemente la sociedad boliviana, esta fuertemente arraigada a sus costumbres y fiestas (quierase o no, las fiestas y borracheras son necesarias para el movimiento economico, como por ejemplo el Carnaval). En ese sentido no se pueden prohibir por siempre las aglomeraciones, porque la gente "tiene derechos..."
  • Las Unidades de Terapia Intensiva en Hospitales ya estan llenas, si mas gente tiene condicion super delicada, estan condenados a morir, por falta de espacio en las UTI.
Y hay muchos factores mas.
Entonces te pregunto ¿Que harias tu si fueras Ministro de Salud? En serio quiero leer tus posibles soluciones.

[Imagen: 148486.jpg]

Primero; el firmar un documente ya es suficiente para poder interpretarlo, cualquier abogado puede hacerlo, solo necesita una razon para hacerlo; firmar que yo me deje administrar una vacuna que no sirve y de las que no se saben sus componentes es suficiente para desligar de responsabilidades a cualquier hospital o centro privado; y por lo tanto, dejar que la vacunacion se mantenga sin responsabilidades legales.
Segundo; Los muertos en hospitales si son causadas por covid son aislados y hasta retenidos por seguir siendo contagiosos; a menos que armes tremendo quilombo te daran el cuerpo; y aunque te mueras de pulmonia, le "encontraran" rastros de covid; y en ahi como reclamaras? 
Tercero; no recuerdo haber usado la palabra "obligar", pero se mantiene la sustancia del punto; que me van a atender les guste o no, en una o dos horas, pero me atenderan, porque es un hospital estatal y como ciudadano que soy me tienen que atender; en un centro privado tienen el derecho de reservarse a atender a quienes quieran, pero llegar ahi es de pendejos que se asustan de la muerte, si tienen abuelos, no gasten en evitar lo natural....
Cuarto; No cambies tu discurso y uses palabras distintas como "incentivar" y "presionar", no son sinonimos siquiera; La raiz de tal discusion radica en tu "presion" por parte del gobierno por hacer que la gente se vacune, esta limitando su circulacion, sus ingresos y sus derechos mas basicos, como la salud; y el cambiar esta palabra "presion" por otra como "incentivo" minimiza su gravedad; pero aun mantiene la escencia de tal vacuna; el gobierno ya incentivo a la gente a vacunarse, con incentivos" mas psicologicos, llamandote "responsable" o usando la clasica segregacion entre los vivos y los muertos; en si, su manipulacion de masas clasico, y si no lo notas, solo ve un programa de gobierno o un spot publicitario de alguna epoca electoral, usan las mismas intenciones: "vota por XXXX por un futuro mejor", cambiemo ahora "vota"r por "vacunar" y eliminiemosel candidato, queda algo asi; "vacunate por un futuro mejor". clasica manipulacion. 
Volviendo al punto y reiterando el probema, no puedes obligar a que alguien haga algo, aun si fuera por el "bien social"; tampoco puedes "incentivar" porque ahi ya se cae  el dizfras de manipulacion y te expones como lo que todo esto es, una mentira mundial de una psicosis social, aparte, como seria este incentivo? dinero? trabajo? si fuera dinero, esto se prenderia mas rapido que paja en monte; el Estado no tiene dinero propio asi que con mi dinero no se meta,; trabajo? obviamente te despediran en cuanto vean que nada funciona contra el virus y te sacaran de la misma forma en la entraste, o quiza encuentren otro plan al que te destinaran obligatoriamente; y si fuera por trabajo; tendrian qeu contratar casi a medio pais en un pais sin trabajo; asi qeu suena algo estupido, pero y seria el ultimo punto de esto, si se intentara incentivar y funcionara, cuales serian las consecuencias sociales? porque suena menos agresivo pero tiene mas consecuencias, una de estas seria la segregacion obligatoria, separar buenos de malos (idiotas faciles de manejar de personas que no se dejan manejar) llevaria un conflicto social cmo los qeu ya tenemos nomas por acentos diferentes, o cuarto de cerebro mas activo. Peor bueno "invcentivar" o "presionar" llevan a una desigualdad y vulneracion de derechos que ningun estado democratico puede tocar. tu unica forma de llevar esto a cabo es tumbando un gobierno legal y declarar un golpe de estado, promoviendote como dictador.
Quinto; siempre hay conflictos ante cualquier desicion, pero si empiezas de la manera mas salvaje obviamente recibiras una respuesta mas salvaje aun; ley de Murphy.
Si obligas, luego se rebelaran(accion-reaccion), si incentivas, luego querran mas(igual que las drogas), la unica solucion como ya lo expuse en otro comentario, es la de eliminar el prblema de raiz; tu ponen un ejemplo de los contrabandistas; la unica solucion para evitar ese conflicto es eliminar (kill) a todos los contrabandistas, sin excepcion, autos, ropa, viveres, juguetes, plantas, lo que sea que contrabandeen, kill. y asi se elimina por ejemplo un problemas por al menos unos 20 años; aplica esta solucion a cualquier problema social mas no a problemas virologicos.
y sexto, la verdad me da risa; por dos sencillas razones, la primera, es porque por alguna razon esperas que te haga caso, por alguna estupida razon quieres que te exponga un plan o estrategia funcional con datos y todo el mambo, nada mas para sentirte bien....asi que me da risa esa mentalidad de ser alguien o algo superior a mi para intentar mandarme. la segunda razon es porque si bien yo podría generar una solucion a un problema mundial, lo haria si tuviera el cargo necesario para ello, o mas importante aun, la motivacion humana necesaria para hacer ello; asi que como carezco de un puesto y un alma, no dedicare mi tiempo libre en algo asi....pero claro, apuesto que esto posiblemente hara que descartes todos los otros puntos anteriores: porque segun tu solo cuenta una solucion y nada mas, y pues sin animo de responder tu pregunta te dire una solucion, mejoraria los hospitales, contrataria mas especialistas y enfermeros para mas hospitales y cubiria las horas necesarias de atencion, equiparia con instrumentos y maquinas que se requieran y  dejaria que todo siga su curso, dejaria que los que se quieren vacunar ,por su estupido miedo a la muerte, se vacunen, y los que no quieren vacunarse,que no se vacunen y sigan vivos pese a no usara barbijo, porque moriran prematuramente por una mala alimentacion o quiza por un accidente laboral o de camino al trabajo, me preocuparia mas por el dinero de otros paises para mejorar el hospital pero sigue igual o quiza por la deuda externa que se infla cada año con "otra culpa", o por el agua dulce que es acaba cada año, o por el hecho de que no importe que haga o no, me va a llevar la chingada al igual que a todos.
He dicho.

La verdad no vi nada malo en la propuesta del Alfa, creo que aunque no quieras admitirlo te estas pasando al lado intolerante, donde no puede existir formas de pensamiento distinto. En mi caso, yo me he vacunado, por que? pues por que en mi trabajo me obligan, también en la familia existe cierto tipo de presión claro que no te gusta esa palabra, pero como viene de mi familia, no pasa nada, lo hacen por que me quieren, y No soy ningún estúpido por vacunarme!. Pero si fuera un lobo solitario si que no me vacunaría, pues soy aun joven y hago deporte además de tener buena alimentación.  El punto aqui no esta en la vacuna, de si es buena o mala, de si sirve o no. Para mi el punto principal es la obligatoriedad total de la vacuna a todos, jovenes y viejos, sanos y enfermos. Aun mas me preocupa que luego quieran vacunar a niños y bebes obligadamente. Yo creo que se pudo y es mas lógico, hobligar a toda gente mayor de edad y a todos los que tienen enfermedades de base. 
También las propuestas que das son buenas, pero no son realistas, si Alemania que es un país super desarrollado en el tema sanitario esta padeciendo rigores aun mas terribles que en nuestro pais, y quieres que el sistema de salud cambien en un año? no lo creo. 
La propuesta de firmas por el covid tampoco es convincente, puesto que si no quiero vacunarme y firmo un documento donde digo que yo me hago cargo de mi enfermedad en caso d e ser grave, eso solo alientaria a que justos paguen por pecadores, es decir es probable que los médicos no me quieran atender aunque este muriendo por cáncer y no por covid.
En estos casos la solución es una intermedia, obligar pero no a todos. Algo tan lógico pudo pensarlo un niño pero claro con los políticos que tenemos que podemos esperar.
Una cosa mas, que es eso de "estupido miedo a la muerte", quierase o no es un miedo natural y existe en todos, a menos que no hayas vivido o no tengas nada preciado en este mundo, todos tenemos miedo de partir. 
Por ultimo, siempre Yo decia "la libertad ante todo", aun ante la muerte, y bueno sigo pensando aquello, pero ya no de manera intolerante por que cuando ves tanta gente muriendo, conocidos y famliares, eso destroza toda forma de intolerancia. Hay que vivir y dejar vivir. 
 
https://www.youtube.com/watch?v=YUsgBGUq8es
El punto por el que se inicia el debate es, como dices, el obligar a que alguien haga algo que no quiere; y aqui tu amigo alfa intenta cambiarle palabras para que se escuchen menos autoritarias, no es simplemente pensar en "presionar" o "premiar" o incentivar" a renunciar al unico derecho real que tienes, el de ser libre de elegir. No puedes, bajo ninguna circunstancia obligar a alguien; ni apunta de pistola, ni con "beneficios"; como expone. Quiza en tu trabajo te exigen, muy bien, hay que comer, nos metemos una inyección, no es por obligacion en este caso, porque hay una remuneración y una necesidad monetaria; pero fuera del ambito laboral, no existe razon para que uno se vacune, por mis seres queridos? yo cuido de mi mismo,ellos deben cuidarse de si mismo, no soy superman para cuidar de todos; eso no me hace irresponsable, y si, no me llevo bien con la palabra "presion", porque basicamente no tengo poque sentir o vivir bajo presion.

En cuanto al tema tanático; pues si, es estupido tener miedo a morir, o perder a alguien, es mas que obvio que vas a a perder a alguien, incluso a ti; es algo inevitable asi que me resulta tonto tenerle miedo o negar tal hecho, supongo que las personas que no aceptan su muerte son las que menos hacen con su vida, y por eso lloran cuando tienen un pronostico terminal, o quiza nunca tuvieron tiempo o ganas de hablar con un pariente y que cuando este fallece lloran, porque no podran hacerlo nunca mas; creo que la gente le tiene miedo a la muerte por un tema de capricho; un tema de negacion y de poca claridad de lo real..
y esto se relaciona con el tema de la "presion social" o" familiar"; porque esta es mi vida, no la vida de mi familia, o la de mis amigos, o de la sociedad; soy un ser libre, tengo mas que el derecho, tengo la obligacion de hacer lo que quiero (dentro la legalidad) y de no limitarme por otros, y asi como soy libre, tambien debo respetar la libertad de los demas (que en realidad creen tener porque solo obdecen);en fin, si te quieres vacunar, por presion, ya es tu problema; pero no pidas que todos hagan lo que tu haces. 
Saludos.
Responder
#43
Por ahora legalmente cada quien decide si se vacuna o no, aunque las evidencias apuntan a que vacunarse es un acto racional, si sigue el riesgo del Covid en poblaciones vulnerables y se prueba la seguridad de las vacunas, llegara la obligatoriedad por que el derecho colectivo a mejor salud esta sobre el derecho individual. En Estados Unidos ya obligaron al personal de salud a vacunarse, lo mismo ocurre en varios países de Europa, sólo si el Covid baja su tasa de mortalidad y efectos a largo plazo esto no se dará. Nuestra libertad es muy limitada, estamos dentro de un sistema capitalista salvaje, obligados a trabajar para el enriquecimiento de otros, y somos libres dentro de un sistema legal que fue diseñado por poderes detrás de los gobiernos, ademas de ser manipulados de incontables formas desde la creencia de rebeldía , formación política, religión, etc. Así la libertad solo va en decisiones muy personales mientras no perturbes al sistema, y tu poder de libertad es proporcional a la riqueza que poseas, muchos  piensan en que tienen libre albedrío y apenas tienen control de sus vidas,  nosotros acá esclavos del placer vivimos nuestra libertad de coger dependiendo las putas que están a nuestro alcance, o buscando opciones donde a la fuerza invertimos tiempo y también dinero.
"La perversión es sólo otra forma de arte"
Responder
#44
No es conspiración es algo que dentro de algunos años se va implantar en la gran mayoria de los paises
Esta pandemia solo fue un ensayo para poder ver hasta que punto se puede controlar a la población. 

Responder
#45
¿Hacia el fin de las restricciones en Europa? Reino Unido y Dinamarca abren el camino 

Desde este jueves, en Inglaterra, quien se pone la mascarilla es porque quiere. El Gobierno británico ha puesto fin a su uso obligatorio, al igual que ha finiquitado los certificados COVID. Según el primer ministro, Boris Johnson, se está allanando el camino hacia una "completa normalidad". En Dinamarca, todas las restricciones se levantarán a partir del 1 de febrero. Entre la población, la decisión provoca sentimientos encontrados. Unos están muy contentos, otros no tanto.

https://es.euronews.com/2022/01/27/covid...en-el-cami

La Paz y Oruro alistan planes de Carnaval pese a la 4ta ola
En la sede de Gobierno la agenda tentativa se presentará el 1 de febrero. En la capital del folklore se espera que se confirme la realización el día de hoy.

https://www.paginasiete.bo/cultura/2022/...21894.html
Responder
#46
Desde tener panico o no...No todos vamos a la misma iglesia... Esto parece como hablar como de Religion o politica o de Futbol..
Todos somos libres de decidir la vacuna, y de cuidarse, o no, es como el sida...
relaxbolivia.info.. yo lo encontre buscando porno... Me agradado por temas interesantes de Sexo Y Putas... Ahora no se que quieren tratar... Talves espacios de buena salud la segunda venida de jesus, tal ves despues lean algun versículos bíblico nose? meditacion, oracion... creo que estan perdiendo la brujula... PERROS!!
Muchos puterios se volvieron iglesias..jejeje
Responder
#47
Cita:Entre todas las vacunas que se ha conocido en esta vida contra la tosferina, difteria, tétanos, sarampión, rubeola, hepatitis, tuberculosis, etc,etc, nunca he visto una vacuna que se obligue a usar una mascarilla y mantener la distancia social incluso cuando estás completamente vacunado... Nunca he oído hablar de una vacuna que haga que el virus se propague incluso después de la vacunación, nunca habíamos oído hablar de recompensas, descuentos, incentivos para vacunarse. No hubo discriminación para aquellos que no se vacunaran. Si no estabas vacunado, nadie intentó hacerte sentir mala persona. Nunca he visto una vacuna que amenace la relación entre familiares, compañeros y amigos. Nunca he visto que una vacuna se use para amenazar los medios de vida, trabajo o escuela. 
Después de todas las vacunas que se ha enumerado anteriormente, nunca he visto una vacuna como esta, que discrimine, divida y juzgue a una sociedad como es. Y como el tejido social se aprieta... mientras luchamos entre nosotros. 
¡Es una vacuna poderosa! dicen los medios, que todos debemos vacunarnos, hace todas estas cosas excepto la INMUNIZACIÓN. Sí, aún necesitamos una dosis de refuerzo después de estar completamente vacunados y aun así necesitamos obtener una prueba negativa de test después de estar completamente vacunados y aún necesitamos usar una mascarilla después de estar completamente vacunados y aun así ser hospitalizados después de haber sido completamente vacunados... PROBABLEMENTE LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE ADMITAMOS QUE NOS HAN ENGAÑADO POR COMPLETO.


Responder
#48
(20-01-2022, 01:41 PM)xiriaco escribió:



FIN DE LA PANDEMIA

Muchos especialistas piensan que la pandemia va a terminar y estamos entrando a una "nueva era" de COVID 19.
Actualmente muchos especialistas de renombre mundial están de acuerdo en que podemos estar entrando al inicio del fin de esta pesadilla.  

Los casos de COVID han aumentado muchísimo en las primeras semanas del 2022, pero la proporción de casos graves y de muertes no se compara a olas previas causadas por la variante delta.

Omicron causa síntomas más leves en comparación con delta. Se puede decir que “omicron es la variante más peligrosa para el propio COVID 19”.

Si bien aún hay muchos casos de internaciones y de muertes, principalmente en los más vulnerables, con el avance de la vacunación y la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID pronto veremos que todo terminará.

Se cree que en el 2022 la pandemia va a controlarse. En el futuro cercano, el COVID no será mas una “pandemia”, sino que será una “endemia”. Lamentablemente el coronavirus nunca va a desaparecer, seguirá circulando, pero produciendo infecciones mas controladas.

Por otro lado, la OMS emitió un alerta: “la pandemia aún no terminó”, y debemos continuar cuidándonos. Y cuando termine, no podemos volver a cometer los mismos errores que cometimos anteriormente. En un futuro cercano quizás no exista mas el “lockdown”, ni tampoco el confinamiento extremo, pero tendremos que acostumbrarnos a lavarnos bien las manos, mantener la distancia física y usar máscaras principalmente en tiempo de mayores contagios.

Ese dr. Veller como a otros doctorsitos de YouTube solo viven del clickbait. Entre ellos luchan quien saca primero la noticia y tiene mas vistas. Yo en lo personal, no les creo nada, porque nadie al final tiene la verdad absoluta. Tampoco me agrada mucho youtube desde que sacaron el dislike, es un nido de progres y pseudos.

Omicron es una variante del Sars Cov 2, jamas podra ser considerada una gripesita o simple resfriado. Conozco varias personas con el esquema completo que la pasaron muy mal e incluso unos cuantos se les complico  y fallecieron. Elbicho Ataca a los pulmones causando pneumonia, te sube el dimero D en la sangre lo cual genera trombos. Esta enfermedad es muy engañosa, un dia puedes estar bien y al siguiente puedes aparecer muerto. O tu 1er contagio lo puedes pasar leve  pero a la 2da vez te vas directo a una uti o quedas con long covid.
Hay que recalcar que personas vulnerables o mayores a los 50 años de edad son las mas afectadas por este maldito virus. Sobretodo los que tienen enfermedades de base, ya que son imcapaces de generar anticuerpos por cuenta propia.  Este ultimo grupo deberian vacunarse para evitar riesgos, aunque es ya elección de cada uno.

Bueno la realidad del sistema de salud en el pais es practicamente una "caca". Las salud esta politizada, medicos lucrativos y poco empaticos que se aprovechan de uno al ver la necesidad, las utis municipales solo estan disponibles para los famosos "llunkus" ya sean de izquierda o derecha. Si tienes Covid en cualquier centro de salud te tratan como leproso.
Si buscas internacion en un hospital o clinica privada alista por lo menos bs 100.000 porque si que vas a salir endeudado y no sabes si saldras vivo o muerto, la carga al final sera para los familiares. 

Por tal motivo, esto se convertira  en una Endemia y seguro muchos gobiernos tomaran el ejemplo de Boris Johnson en Reino Unido, que anuncio el fin de la pandemia; adios al pasaporte covid, adios al cubre bocas o cualquier otra restriccion. En este transcurso seguro mucha gente morira. Al final para librarnos del virus para siempre lo mejor sera pasar la enfermedad de manera natural, a cada "variante". Segun cientificos reconocidos no es factible poner mas de 4 dosis a una persona, porque es probable descompensar o dañar el sistema inmune de ese individuo. 

Lo que no tenemos seguro es que nuevas variantes apareceran, si seran leves o mas peligrosas...o si algun dia habra una cura para este madito mal salido de laboratorio que nos cambio a todos la vida para siempre.



Perro de raza, no come lesbianas..
Responder
#49
Como dato, ya recibí comentarios de varios amigos y familiares médicos sobre los daños neurológicos que trae el covid y me pasaron varios informes que están saliendo, lamentablemente a parte de ser una "gripecita" a muchos los esta dejando en  brain fog , y presentando deficiencias en razonamiento hasta ahora de manera permanente , vale que pasaron solo 2 años desde que inicio todo pero no existe recuperación por ahora, y a personas de la tercera edad acelera males degenarativos como el alzheimer. Y eso tómenlo como quieran , solo es un dato que me dieron personas a las que tengo cierta confianza.
Responder
#50
(09-03-2022, 02:56 PM)Vengador escribió: Como dato, ya recibí comentarios de varios amigos y familiares médicos sobre los daños neurológicos que trae el covid y me pasaron varios informes que están saliendo, lamentablemente a parte de ser una "gripecita" a muchos los esta dejando en  brain fog , y presentando deficiencias en razonamiento hasta ahora de manera permanente , vale que pasaron solo 2 años desde que inicio todo pero no existe recuperación por ahora, y a personas de la tercera edad acelera males degenarativos como el alzheimer. Y eso tómenlo como quieran , solo es un dato que me dieron personas a las que tengo cierta confianza.

Lo que dices, es cierto. Quienes padecieron de forma grave al Covid, tienen secuelas (una persona de mi entorno, no podra respirar como antes, el resto de su vida).
Hay miles de casos asi en el pais. En TERMINOS ABSOLUTOS, el Covid19 se llevo muchas vidas, y arruino otras mas.

Pero que pasa cuando llevamos estos datos a TERMINOS RELATIVOS??? Ni el 1% de la poblacion, sufrio tales sintomas graves, y mucho menos letales. Desde 2020 que salimos de cuarentena rigida, nunca mas me resfrie o me dio covid (a lo mejor si, de forma asintomatica). Y si vi otras personas de mi entorno que nuevamente agarraron Covid (o quiza alguna gripe evolucionada). Y luego de algunos dias, ya estan como nuevos.

Hace 5 años, la gripe me dejaba incluso postrado 1 dia en la cama, si me pegaba fuerte. Bajo esa realidad, no puedo sino apoyar nuevamente a Bolsonaro y decir sin miedo a equivocarme. Que actualmente el COVID es una simple "gripecita". A los medios de comunicacion internacionales por ejemplo, ya se les olvido que hay una pandemia. Ahora todas las noticias son UCRANIA esto, RUSIA aquello, OTAN bla bla, etc.



PD. Chuñoman tenia razon, seguro que si lo inyectaban de Covid, lo hubiera superado. Y le hubieran extraido Plasma hiperinmune para salvar vidas. El tiempo se encarga de callar a muchos mensos.
[Imagen: firma-grafica-wolfman.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)