Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudia para no ser ignorante (la gran mentira)
#21
Mmmm un tema viejo pero argumentaré un poco, quiero agregar mi punto de vista desde un aspecto más como para una persona con estudios que cree que no es un ignorante bajoneando a los que tal vez no tuvieron la oportunidad de estudiar y por lo mismo son "ignorantes" ante sus ojos.

Según la RAE ignorante es "Que ignora o desconoce algo".

Ignorantes como tal somos todos en ciertas áreas ya que nadie lo sabe todo, siempre tenemos un área o muchas en las que no tenemos el conocimiento adecuado, lo que sucede es que mucha gente cree que por el hecho de estudiar en instituciones le da el poder de decir que sabe más, yo conozco personas que nunca pisaron la universidad pero les encanta la lectura y madre mía que tienen un conocimiento monstruoso que siempre que los escuchan preguntan de que universidad salieron (Como si eso garantizara su nivel de educación) y por obvias razones de conocimiento hay algunas empresas que no les importa que no tengan un título y los acogen porque representan beneficios.

Una de las definiciones de la RAE para estudiar es "Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.", como bien dicen más educación (Estudios en instituciones) no quiere decir que vayas a tener mejores ingresos que otros que no tuvieron la oportunidad de estudiar, hay personas que ni siquiera terminaron la escuela pero saben como mover el dinero, pero ojo que eso no les quita la ignorancia en lo que es cultura general o cualquier área que quieran mencionar pero si son conocedores en su ambiente de trabajo cosa que es muy admirable (y por obvias razones no son ignorantes en ese campo).

Como bien dice el alfa las generaciones nuevas cada vez son peor, veo llegar gente "ya licenciada" con un ego tremendísimo por estudiar en la UMSA, EMI, Universidad católica, etc. a mi trabajo para probar su capacidad para ingresar y tener un puesto; puedo decir es decepcionante ver que muchos no conocen a veces ni lo básico y la excusa que siempre ponen es "Mi docente no me enseño eso", discúlpenme por decir esto pero esa es la excusa más estúpida que alguien ya "licenciado" puede dar, primero porque en la universidad no se enseña solo se encamina y ya el estudiante debe ir aprendiendo lo demás por su cuenta y seguir el camino más conveniente para seguir creciendo en su área. El salir de una cierta universidad o el simple hecho de haber terminado tus estudios no quiere decir que ya no seas un ignorante, como lo dije antes: todos somos ignorantes en ciertas áreas pero esto empeora cuando supuestamente un papel dice que eres experto en cierta área y te creas lo mejor del mundo despreciando a aquellos que no tuvieron las mismas oportunidades.

Seamos humildes siempre considerando y lo repito una vez más que todos somos ignorantes en un cierto porcentaje.

Creo que no es necesario comparar la educación con respecto a otros países, por mucho tiempo tuve la oportunidad de trabajar en proyectos juntamente con españoles, argentinos, chilenos y en dos ocasiones con estadounidenses, la verdad no pude notar que hayan tenido una mejor educación o formación académica, la única diferencia que vi es que en sus países si tienen mayores oportunidades por el apoyo de capital que se les dan a proyectos y por lo mismo fundan empresas las cuales muchas de ellas conocemos hoy, sobre todo en España y USA.

No puedo opinar sobre política u otros ámbitos de ese estilo ya que prefiero otras áreas de conocimiento y por lo tanto soy ignorante en esos temas, solo puedo dar mi opinión en cuanto a mi experiencia y lo que verdaderamente conozco y me interesa.

Espero no haberme salido del tema XDXD.
Más pronto o más tarde todos somos el perro de alguien.
Responder
#22
Buenas tardes. Interesantes aportes de los canes, es bueno ver que hay caninos con un nivel y coherencia buenos para expresarse acá. Y bueno, tener gusto por las muchachas de "moral distraida", no significa que no se puedan hablar de estos temas que hacen más interesante el foro. Felicitaciones a los colegas que aportan sus ideas de forma amena y consistente. Saludos.
[Imagen: La-Jaur-a.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)