22-02-2021, 05:57 PM
JAURÍA, el caso es que cada vez que me subo a un minibus o estoy en cualquier sitio publico y me encuentro con el escenario del niño malcriado que se pone a llorar y hacer sus berrinches, me dan unas ganas tremendas de irme a la clínica más cercana a sacar ficha para la cirugía. Sobre este tema creo que hay muchos mitos: voy a engordar, afecta a mis erecciones,etc. Quería hacer un FAQ sobre este tema.
¿Qué es exactamente una vasectomía?
Lo percibimos un poco como una "castración", pero no lo es. Es una cirugía que corta la provisión de espermatozoides al semen de forma permanente.
¿Me van a cortar quitar los huevos?
No, es un corte en los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides. Estos conductos se cortan, bloquean o se sellan con calor. Esto significa que, cuando un eyacules, el semen no contiene esperma.
¿Dónde se van mis espermatozoides? Osea, ¿Me puedo embarazar a mi mismo?
Ehhh No, tus espermatozoides muertos son reabsorbidos por el organismo mediante los macrofagos.
Pero ¿puedo eyacular?
Si, tu semen y tus bichitos vienen de sitios diferentes, por lo que al “volar el puente” los bichitos no pasan pero el semen va por otro sitio por lo que se eyacula lo mismo.
¿Se me levantara, seguiré siendo un toro como hasta ahora?
Si, el corte del conducto deferente, no interviene en la erección, ni la eyaculación, ni en la libido, nada de eso. Igual mejora la sensación de placer ya que eliminas el miedo de dejar en embarazo a tu pareja.
¿Voy a engordar como los gatos?
No, eso depende del nivel de vida sedentaria que lleves.
Y si me arrepiento ¿es reversible?
Si, si quieres tener hijos en un futuro sea cual fuere el motivo, se extraen los espermatozoides del epidídimo y se insemina artificialmente a la futura madre. (o se reconectan los conductos, lo que sea mejor y/o factible).
¿Me protege a mí o a mi pareja de enfermedades de transmisión sexual?
No, para protegerte, debes continuar utilizando preservativos.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Ser mayor de edad, estar seguro de tu decisión y firmar un "consentimiento informado".
OK Doctor, estoy seguro:
¿Cuánto tarda en hacer su carnicería?
Se hace con anestesia local y toma entre unos 15 a 30 minutos, hay dos tipos de procedimiento, uno quirúrgico (el más convencional) y uno sin bisturí.
¿Cómo es el postoperatorio?
Puedes hacer vida normal, pero evitando hacer deporte de intensidad o realizar tareas que demanden tu esfuerzo físico. Se recomienda el uso de prendas interiores ajustadas para aliviar molestias y proteger la zona. Está aconsejado el uso de un suspensorio.
¿Mi rifle todavía tendrá balas?
Se recomienda utilizar el método anticonceptivo durante 3 meses.
Doc pasado el tiempo ¿Y si resulta que mi pareja se queda embarazada?
En todo caso te recomendaría que contrates albañiles, carpinteros para que te ayuden a ensanchar las puertas de tu casa para que puedas pasar los cuernos que tienes.
Gracias Doc ¿Tiene alguna ventaja como descuentos para ancianos o discapacitados?
No, pero el 20 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Vasectomía, así que puedes celebrarlo con tus amigos vasectomizados.